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AVION BRITTEN-NORMAN BN-2 ISLANDER (AIRFIX)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Avión de pasajeros
Año de entrada en servicio: 1965
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Noviembre de 2012

Comentario: El BRITTEN-NORMAN ISLANDER es un transporte ligero adaptable, versátil y económico, ideal para rutas cortas, ideal para operaciones de cabotaje de corto recorrido.
Fue uno de los aviones comerciales más vendidos de Europa Occidental, siendo también utilizado por el ejército británico y la policía.
El ISLANDER es un monoplano de ala alta en voladizo que soportan dos motores de hélice. Su fuselaje es de forma rectangular, con una cola convencional y aterrizaje de triciclo fijo.
El primer prototipo realizó su primer vuelo el 12 de junio de 1965 y entró en servicio en 1966. La versión militar, denominada DEFENDER, es utilizada para misiones de búsqueda, salvamento marítimo o patrullaje de costas. 
Puede transportar suministros en cuatro depósitos interiores y cuenta con barquillas para ametralladoras y bombas.
Con una tripulación de uno o dos pilotos y una capacidad para nueve pasajeros, su peso máximo en despegue es de 2.994 kilogramos (1.667 kilogramos en vacío), su longitud era de 10,86 metros, su envergadura de 14,90 metros y su altura de 4,18 metros.
La planta motriz consistía en dos motores LYCOMING O-540-E4C5 ó IO-540, con una potencia unitaria de 260 CV ó 300 CV, le proporcionaba una velocidad máxima de 273 km/h (257 km/h de crucero), con una autonomía de 1.400 kilómetros y un techo de servicio de 4.024 metros.
Las diferentes variantes del BRITTEN-NORMAN son: BN-2, BN-2A, BN-2A-2, BN-2A-3, BN-2A-6, BN-2A-7, BN-2A-8, BN-2A-9, BN-2A-10, BN-2A-20, BN-2A-21, BN-2A-23, BN-2A-24, BN-2A-25, BN-2A-26, BN-2A-27, BN-2A-30, BN-2A-41, BN-2B-20, BN-2B-21, BN-2B-26, BN-2B-27, BN-2T y BN-2A-III TRISLANDER.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Airfix, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo haciendo los agujeros...
3. ...para instalar los soportes de los asientos.
4. A continuación pongo los cristales...
5. ...instalo los asientos, los mandos de la cabina y 12 gramos de plomo como contrapeso en el morro, para evitar que caiga hacia atrás.
6. Ahora instalo alas, cristal de la cabina y empenaje de cola...
7. ...enmascaro los cristales...
8. ...he instalo los motores LYCOMING O-540-E4C5 de 260 CV.
9. Después de aplicar imprimación, lo pinto de color amarillo...
10. ...y, una vez seco, desenmascaro los cristales.
11. Vuelvo a enmascarar el avión para poder pintar las partes que van en rojo...
12. ...y, una vez seco, lo desenmascaro.
13. Para terminar, le pongo las calcas...
14. ...las hélices y el tren de aterrizaje.
15. Maqueta terminada.
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