lunes

TORPEDO AEREO MK XII DE 18 PULGADAS (SPECIAL HOBBY)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Torpedo aéreo
Año de entrada en servicio: 1937
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Special Hobby
Maqueta terminada: Mayo de 2012

Comentario: El MK II de 18 pulgadas fue un torpedo aéreo utilizado por Gran Bretaña entre 1937 y 1945. Son de menor tamaño y peso que los torpedos de superficie o submarinos.
La táctica para utilizar el torpedo aéreo desde un bombardero, consistía en descender rápidamente para esquivar el fuego enemigo, volar por encima del agua manteniendo el rumbo para poder soltar el torpedo, en la trayectoria correcta en dirección al objetivo, a una distancia aproximada de poco más de un kilómetro y a una altura de 25 metros.
El vuelo de aproximación requería unos nervios de acero ya que el avión torpedero se convertía en un blanco fácil para la artillería enemiga de tal manera que, las formaciones de ataque, solían perder un tercio de los aviones.
Con un peso de 702 kilogramos, el torpedo aéreo MK XII tenía una longitud de 4,95 metros y un diámetro de 450 mm.
Su planta motriz consistía en un quemador de ciclo, con una potencia de 140 CV, que le proporcionaba 1.500 metros de recorrido a 74 km/h de velocidad, o 3.200 metros a 69 Km/h. Su cabeza de guerra consistía en 176 kilogramos de TNT.
La noche del 11 de noviembre de 1940, biplanos FAIREY SWORDFISCH lanzaron sus torpedos MK XII en el puerto italiano de Tarento, logrando hundir el acorazado CONTE DI CAVOUR y dañando seriamente a los acorazados LITTORIO y CAIO DUILIO. También fueron biplanos FAIREY SWORDFISCH del portaaviones HMS ARK ROYAL que, el 26 de mayo de 1941, lograron dañar el timón del acorazado BISMARCK con un torpedo MK XII.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Golpes de Mano Submarinos y Lanchas Rápidas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: