jueves

TRAJE ESPACIAL GEMINI G3C (REVELL) NASA: PROGRAMA GEMINI

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Traje espacial
Año de entrada en servicio: 1965
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2012

Comentario: El traje espacial GEMINI fue diseñado por la NASA a partir del X-15, utilizado en los vuelos de alta altitud.
Desarrollado por la empresa DAVID CLARK (Worcester, Massachusetts), produjo dos prototipos para actividades intravehiculares, el G1C y el G2C, en 1964. El resultado de las pruebas dio como resultado el G3C, utilizado por los astronautas de la MISIÓN GEMENI 3 y por los comandantes de las misiones GEMINI 6 y GEMINI 8 (Neil Armstrong con el traje G3C-24).
El G3C estaba formado por 6 capas de Nylon y Nomex. La capa interna contaba con una vejiga de nylon vulcanizada y la capa externa era de Nomex y un casco de presión completa que tenía micrófonos y auriculares.
El G3C, fabricado por la empresa DAVID CLARK, estaba diseñado para intra-actividad extravehicular (IVA) y expulsión. La presión de trabajo  que podía soportar era de 25,5 kPa y, el peso del traje, era de 10,7 kilos. El soporte vital era unido a la nave.
El G4C estaba diseñado para intra-actividad extravehicular (IVA), de expulsión, y para la actividad orbital extravehicular (EVA). La presión de trabajo que podía soportar era de 25,5 kPa y, el peso del traje, era de 15,4 kilos. El soporte vital fuera de la nave era de 9 minutos. El G4C poseía capas aislantes MYLAR para el control térmico, que soportaba temperaturas de entre 120 grados centígrados y -156 grados centígrados, siendo el traje utilizado para el primer paseo espacial realizado por Ed White (GEMINI 4).
El G5C fue utilizado por los astronautas Frank Borman y James A. Lovell para la misión GEMINI 7 de 14 días. Era mucho más ligero y cómodo, podía quitarse y poseía una capucha con visor de policarbonato en lugar del casco de presión completa. El traje estaba equipado con cremalleras, incluido el anillo cervical que también fue sustituido por una cremallera.
Foto nº 5: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?: "Llegar a la Luna, la aventura más grande"

No hay comentarios: