jueves

MOTOCICLETA HARLEY DAVIDSON FX SUPER GLIDE (MAISTO)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Sportster
Año de entrada en servicio: 1971
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HARLEY DAVIDSON SUPER GLIDE originó la serie FX (Factory Experimental).
Las características de la serie FX consiste en una suspensión trasera y un marco de la FLH ELECTRA GLIDE, las horquillas telescópicas de la SPORTSTER XLH, el tren motriz y el motor de la FLH, faros delanteros y frenos de la XLH y, por último, el manillar y guardabarros trasero de la SPORTSTER XLH.
La salida al mercado de la FX SUPER GLIDE se produjo en 1971 con un escaso éxito comercial.
Con un peso de 275 kilogramos, tenía un motor refrigerado por aire, tipo V2 de cuatro tiempos con una potencia de 58 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 177 km/h
La caja de cambios de 4 velocidades poseía una transmisión de tipo cadena. El depósito de combustible tenía una capacidad de 19 litros.
Las dimensiones de los neumáticos delanteros eran de 3,75-19 y de los traseros 5,10-16. Los frenos delanteros eran de doble disco y, los traseros, de un sólo disco.
En 1974 salió una nueva versión de la SUPER GLIDE, con la novedad del arranque eléctrico. En 1977, la FXS LOW RIDER fue un éxito instantáneo debido a sus llantas de aleación y frenos de disco.
La FXS LOW RIDER fue la versión más vendida de todos los modelos de la marca, lo que representó más de un 20% de las ventas totales.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"

No hay comentarios: