jueves

CRUCERO FERRY GTS FINNJET (REVELL)

País de origen: Finlandia
Tipo: Ferry-crucero
Año de entrada en servicio: 1977
Escala: 1:400
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Octubre de 2011

Comentario: El GTS FINNJET fue un CRUISEFERRY construido por el astillero WÄRTSILÄ HIETALAHTI para unir Helsinky (Finlandia) con Travemünde (Alemania).
Diseñado para transportar hasta 1.500 pasajeros y 380 coches, fue el ferry de mayor tamaño y velocidad existente hasta entonces. Tanto sus camarotes, como el restaurante y el resto de los servicios tenían un nivel muy superior a su época. Construido para FINNLINES, el GTS FINNJET fue iniciado el 28 de marzo de 1976 y entró en servicio el 13 de mayo de 1977.
Con un peso de registro bruto de 24.605 toneladas, tenía una eslora de 212,96 metros, una manga de 25,40 metros y un calado de 6,89 metros. Su planta motriz consistía en 2 turbinas de gas PRATT & WHITNEY TF-4C con una potencia de 74.000 CV, que le proporcionaba una velocidad de 31 nudos (57,41 km/h).
La ruta Helsinki-Travemünde se realizaba en 22 horas con un consumo total de 300 toneladas de combustible, convirtiéndose en un barco poco rentable. En 1981 se modificó la planta motriz, instalando una propulsión de tipo diesel-eléctrico-gas con generaciones eléctricos. La transformación fue llevada a cabo por AMSTERDAMSE MAATSCHPPIJ DROOGDOK (Amsterdam).
En 1982 fue adquirido fue adquirido por EFFOA, propiedad de SILJA LINE y, entre 1986 y 1989 fue reformado en múltiples ocasiones.
Desde 1992 fue utilizado por el Instituto Finlandés de Investigación Marítima para analizar las aguas superficiales del Báltico y, haciendo la ruta Helsinki-Tallin, en invierno, y Helsinki-Travemünde, en verano. Desde 1999, la nueva ruta fue Helsinky-Tallin- Rostock. En 2002 celebró el 25º aniversario y, en 2005, fue puesto a la venta.
La Facultad de Medicina de Louisiana STATE UNIVERSITY HEALTH SCIENCIES CENTER de Nueva Orleans fletó el GTS FINNJET para alojar a estudiantes y profesores por causa de los daños del huracán Katrina.
 Estuvo amarrado en la orilla oeste del Mississippi entre 2005 y 2006. A continuación pasó a ser gestionado por FINNJET BERMUDAS LTD. El 21 de noviembre de 2007, el buque fue vendido a CRUISER HOLDING LTD que lo redenominó MS DA VINCI.
No pudo ser reformado debido al enorme costo y pasó a ser propiedad de un grupo de inversores de Arabia Saudí el 6 de mayo de 2008 con el nuevo nombre de MS KINGDOM. Finalmente fue vendido como chatarra al desguace de Alang (India).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala de 1:400.

1. Todas las piezas del kit
2. Empiezo pegando las piezas correspondientes al casco...
3. ...y le instalo los ejes de las hélices. Después aplico imprimación...
4. ...y diversas capas finas de color rojo en la quilla.
5. Una vez seco, enmascaro la parte que quedará en rojo y aplico color blanco al resto.
6. También pinto la parte de cubierta que quedará en color verde...
7. ...y la instalo sobre el casco.
8. Pinto las partes acristaladas...
9. ...de color negro.
10. Empiezo a instalar la obra muerta...
11. ...de las zonas del puente, babor, estribor...
12. ...y popa.
13. Seguidamente, instalo los elementos de popa...
14. ...y cubro las cuatro plantas de camarotes.
15. Sobre esta cubierta intermedia instalo las últimas plantas...
16. ...el puente de mando...
17. ...y la cubierta superior.
18. A continuación armo chimeneas...
19. ...y sistemas de control de comunicaciones de la nave...
20. ...e instalo todo sobre la cubierta superior.
21. Termino la parte de popa instalando las pantallas acristaladas contra el aire...
22. ...y acabo la proa según las instrucciones.
23. Pongo las calcas de babor y estribor...
24. ...pinto a mano los detalles...
25. ...de las diferentes cubiertas.
26. Ahora pinto los botes de salvamento...
27. ...y los instalo en los lados de babor y estribor...
28. ...soportados por los pescantes, que he instalado previamente.
29. Es el momento de instalar los cables...
30. ...y poner las calcas con los anagramas de la compañía.
31. Para terminar, desenmascaro la obra viva...
32. ...y pongo las calcas de la línea de flotación.
33. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: