jueves

CAMION GRUA MAGIRUS DEUTZ JUPITER 6X6 (ROCO MINITANKS)

País de origen: Alemania
Tipo: Camión grúa
Año de entrada en servicio: 1963
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Mayo de 2012

Comentario: MAGIRUS DEUTZ (actualmente IVECO MAGIRUS AG) es una empresa dedicada a la fabricación de camiones fundada por Conrad Dietrich Magirus en 1864.
Empezando con la producción de camiones de bomberos, a partir de 1910 extendió su producción a autobuses y camiones de transporte, ganando fama gracias a la fiabilidad y robustez de sus camiones.
MAGIRUS DEUTZ, durante la II Guerra Mundial (1939-1945), fue encargada de la fabricación de furgonetas preparadas para gasear a miles de judíos. La empresa continuó con la fabricación de camiones tras la Guerra y, en 1975, fue comprada por IVECO.

 
El MAGIRUS DEUTZ JUPITER fue un camión grúa fabricado entre 1963 y 1967 para el BUNDESWEHR, con una producción total de 7.800 unidades.
Fue utilizado como grúa de recuperación con un torno en la parte delantera, pero también como soporte para sistemas de cohetes LARS, o como camiones de bomberos.
Con un peso máximo de 15 toneladas, montaba un motor diesel, con una potencia de 178 CV. Su tracción de 6x6 le permitía superar rampas de 57,7 %. Estaba equipado con dos baterías de 12V/100 Ah.
Durante los años 80 del siglo XX empezaron a ser retirados del ejército alemán, siendo adquiridos por particulares, empresas privadas o cuerpos de bomberos voluntarios convirtiéndose, poco a poco, en piezas de colección.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: