lunes

AVION TORPEDERO BRISTOL BEAUFORT (SPECIAL HOBBY)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Torpedero/minador
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Special Hobby
Maqueta terminada: Mayo de 2012

Comentario: El BRISTOL BEAUFORT fue un bimotor torpedero diseñado y fabricado por BRISTOL AEROSPACE COMPANY, como una evolución del BRISTOL BLENHEIM.
El Ministerio del Aire Británico emitió en 1935 las especificaciones para un bombardero/torpedero. BRISTOL AEROSPACE presentó el diseño del TIPO 152, con la longitud aumentada para poder transportar un torpedo MARK XII.
El piloto y el navegante se situaban uno al lado del otro en la cabina. Detrás de ellos, los equipos de radio y las cámaras. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 15 de octubre de 1938, entrando en servicio con el 22º ESCUADRÓN DEL MANDO COSTERO DE LA RAF (COASTAL COMMAND) en enero de 1940.
La producción total fue de 2.129 unidades. Australia también fabricó el BRISTOL BEAUFORT, en total 700 unidades equipadas con motores PRATT &  WHITNEY.
Con un peso máximo en despegue de 9.630 kilos (5.945 kilos en vacío), el BRISTOL BEAUFORT MK I tenía una envergadura de 17,63 metros, una longitud de 13,59 metros y una altura de 3,78 metros. Su planta motriz era de dos motores radiales BRISTOL TAURUS de 1.130 CV, con una velocidad máxima de 418 km/h (322 km/h de crucero), su autonomía de 1.665 kilómetros y su techo de servicio de 5.030 metros.
El armamento consistía en cuatro ametralladoras de 7,7 mm situadas dos en el morro y, otras dos, en la torreta dorsal. También una carga de bombas o minas de 680 kilos o un torpedo MK XII. Las variantes fabricadas en Gran Bretaña fueron: BEAUFORT MK II (con superiores prestaciones), BEAUFORT MK III (con motores ROLLS-ROYCE MERLIN XX aunque no se llegó a fabricar) y BEAUFORT MK IV (con motores TAURUS XX).
Las variantes fabricadas en Australia fueron: BEAUFORT MK 5 (50 unidades con motores TWIN WASP S3C4-G), BEAUFORT MK V A (30 unidades con motores TWIN WASP S3C4-G), BEAUFORT MK VI (60 unidades con hélices CURTISS), BEAUFORT MK VII (40 unidades con hélices HAMILTON), BEAUFORT MK VIII (520 unidades con motores S3G4-G), BEAUFORT MK X (sin torreta dorsal).
El BRISTOL BEAUFORT realizó numerosas misiones con el COASTAL COMMAND hasta 1943 y tuvo un destacado papel en Malta, atacando las líneas de suministro del AFRIKAKORPS. También fueron utilizados en el ataque a los acorazados ligeros GNEISENAU y SCHARNHORST y el crucero pesado PRINZ EUGEN. La aviación australiana también utilizó ampliamente el BRISTOL BEAUFORT en su campaña del Pacífico.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Special Hobby, en escala 1:72.
 
1. Todas las piezas del kit, que contiene de plástico y de resina.
2. Selecciono las piezas del interior del avión....
3. ...que pinto y armo...
4. ...antes de cerrar el fuselaje e instalar alas y estabilizadores traseros.
5. A continuación, empiezo a armar los dos motores radiales BRISTOL TAURUS de 1.130 CV de potencia cada uno...
6. ...y los instalo en las alas. También le instalo los cristales de la cabina, que previamente he enmascarado con trocitos de cinta adhesiva.
7. Después de aplicar imprimación, lo pinto de color negro por la parte inferior.
8. Enmascaro la parte inferior, que quedará en negro.
9. Después de pintar de color gris, le doy forma al camuflaje...
10. ...pintando de negro.
11. Con una hoja afilada corto el camuflaje de los cristales y, a continuación...
12. ...instalo el tren de aterrizaje...
13. ...y armo las hélices...
14. ...y las pinto.
15. Instalo el radar ASV y el torpedo MARK XII.
16. Instalo la antena y las calcas que corresponden a un BRISTOL BEAUFORT MK. II A, AW 347, BX-S, del Escuadrón nº 86 de la RAF de la base aérea de Skitten (Escocia, 1942).
17. Detalle del montaje del torpedo MARK XII
19. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Golpes de Mano Submarinos y Lanchas Rápidas"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: