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AVION BOEING 737-800 (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Avión comercial
Año de entrada en servicio: 1998
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Diciembre de 2011

Comentario: El BOEING 737 es el avión con más éxito de la historia de la aviación comercial, con más de 6.700 unidades producidas.
Diseñado y fabricado por BOEING COMMERCIAL AIRPLANES como respuesta a un avión de pasajeros de corto o medio alcance, el proyecto se inició en 1964. El BOEING 737-100 hizo su primer vuelo el 9 de abril de 1967 y entró en servicio con LUFTHANSA el 10 de febrero de 1968.
Con un peso máximo en despegue de 79.000 kilos (41.415 kilos en vacío), el BOEING 737-800, tiene una envergadura de 35,7 metros, una longitud de 33,6 metros y una altura de 12,5 metros. La dotación en cabina eran dos, piloto y copiloto. Las tres modalidades de capacidad  es de 189 pasajeros (1ª clase densa), 175 pasajeros (1ª estándar) y162 pasajeros (2ª clase).
La planta motriz consistía en dos motores CFM 56-7B27 con un empuje máximo x2 de 121,4 kN que le proporcionan una velocidad máxima de 876 km/h (828 km/h de crucero), con una autonomía de 5.665 km y un techo de servicio de 12.500 metros. La carrera de despegue con peso máximo de 2.450 metros.
Las diferentes generaciones del BOEING 737 son: Serie 100 ( con una producción de 30 unidades, entró en servicio en 1968); Serie 200 (diseñado para vuelos de corto alcance con una autonomía de cuatro horas);  Serie 300 (con una producción estimada en 1.000 unidades se comercializó entre 1985 y 1999);
Serie 400 ( entró en servicio en 1988 con el objetivo de competir con el AIRBUS A320 con una capacidad para 168 pasajeros); Serie 500 (entró en servicio en 1990, siendo de menores medidas que las dos series anteriores y muy apreciado por las aerolíneas rusas y argentinas); Serie 600 (entró en servicio en 1999 con el objetivo de competir con el AIRBUS A318);
Serie 700 (entró en servicio en 1998, reemplazando al 737-300, con el objetivo de competir A319. En 2006 se lanzó la versión 737-700ER); Serie 800 (entró en servicio en 1998 con el objetivo de competir con el A320); Serie 900 (entró en servicio en el año 2000 con el objetivo de competir con el A321. En 2007 entró en servicio la serie 900ER).
Las variantes militares son: BOEING T-43 BOBCAT, BOEING 737 AEW& C, BOEING C-40 CLIPPER y BOEING P-8 POSEIDON.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144.

1. Todas las piezas del kit.
2. Antes de cerrar el fuselaje pongo 20 gramos de plomo en la parte delantera.
3. A continuación instalo las alas y las derivas horizontales.
4. Armo los motores CFM 56-7B27...
5. ...y los pinto.
6. Armo los carenados de los flaps y los winglets de las alas.
7. Una vez seca la imprimación, aplico gris a las alas y derivas.
8. Enmascaro alas y derivas, antes de aplicar el color azul y el plata para el borde de ataque.
9. Desenmascaro el avión...
10. ...y armo motores y tren de aterrizaje.
11. Por último, le pongo las calcas...
12. ...con gran cuidado para evitar su rotura.
13. Corresponden a un BOEING 737-800 TUlfly "GoldbAIR"

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