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MOTOCICLETA DUCATI 900 SS (TAMIYA)

País de origen: Italia
Tipo: Moto deportiva SPORTBIKE
Año de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:12
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Abril de 2012

Comentario: La DUCATI 900 SS (SUPER SPORT) fue una moto deportiva diseñada para la velocidad, la aceleración, el frenado y el trazado de curvas en carreteras pavimentadas.
Era una moto de elevado precio, con un equipamiento de alto nivel y un aire de exclusividad.
Contaba con semimanillares, sillín monoplaza, estriberas retrasadas, semicarenado anclado al chasis, doble freno de disco en el tren delantero y simple en el trasero, con pinzas BREMBO y suspensión MARZOCHI o CERIANI.
Su costoso motor, cubicaba 864 cc con válvulas de admisión de 40 mm y de escape de 36 mm. Contaba con carburadores DELL ORTO sin filtros y escapes CONTI de salida directa. No poseía arranque eléctrico, a diferencia de la DUCATI 860 GTS.
La DUCATI 900 SS fue producida entre 1975 y 1982 con una producción total de 6.103 unidades.
Con un peso de 188 kilos, la distancia entre ejes era de 1,41 metros y la altura del asiento de 0,78 metros.
La planta motriz consistía en un motor DUCATI refrigerado por aire, con una potencia de 80 CV. La transmisión era de cadena con un cambio con 6 velocidades.
El depósito de combustible era de 17 litros. Las medidas de la rueda delantera es 120/70-17 y las de la rueda trasera, 170/60-17.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Tamiya, en escala 1:12.

1. Todas las piezas del kit
2. Empiezo armando los dos cilindros refrigerados por aire...
3. ...y el resto del motor...
4. ...los carburadores DELLORTO...
5. ...el resto de componentes y los tubos.
6. A continuación,  armo el cuadro, instalándole el motor, la batería...
7. ...y el guardabarros trasero.
8. Armo la rueda trasera...
9. ...y la instalo en la moto, junto con la transmisión...
10. ...y la suspensión.
11. Seguidamente instalo el caballete abatible y los escapes.
12. Armo la rueda delantera y el manillar...
13. ...y le instalo la suspensión delantera, las pinzas de freno, el manillar, el guardabarros delantero y los manguitos.
14. Uno la parte delantera al resto de la motocicleta.
15. Pinto los pilotos...
16. ...armo faros e intermitentes delanteros y traseros...
17. ...y los instalo junto con el resto de componentes.
18. Instalo carenado, cuadro de instrumentos, depósito palancas y embellecedores.
19. Para terminar le pongo...
20. ...las calcas.
21. Maqueta terminada.
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