jueves

LANZAPUENTES BLINDADO BIBER (ROCO MINITANKS)

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo lanzapuentes blindado (AVLB)
Año de entrada en servicio: 1975
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Marzo de 2012

Comentario: El BIBER o BEAVER es, según su descripción en inglés un ARMOURED VEHICLE-LAUNCHED BRIDGE (AVLB), con la misión de desplegar rápidamente un puente para superar obstáculos como pequeños ríos o zanjas antitanque.
Diseñado para el BUNDESWEHR, su desarrollo empezó en 1965, aunque el primer prototipo no se pudo empezar a evaluar hasta 1969. Entró en servicio en 1975, adquiriendo el ejército alemán 105 unidades.
El BIBER se componía de un chasis de LEOPARD 1 que montaba, en lugar de la torreta, dos segmentos (con estructura de aluminio) de puente, que se desplegaba en sentido horizontal, evitando delatar su silueta.
En modo de transporte, una sección se sitúa una encima de la otra y puede desplegarse en 3 minutos, con la posibilidad de ser recuperado por cualquiera de sus extremos.
Cuenta con un estabilizador hidráulico en la parte delantera que también puede ser utilizado como pala. Su dotación, compuesta por dos tripulantes,  esta protegida por el sistema NBQ.
Con un peso en orden de combate de 45,3 toneladas, la longitud total del carro es de 11,82 metros, la anchura de 4 metros y la altura de 3,57 metros. Montaba un motor MTU MB 873 CA-501 Diesel, con una potencia de 830 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 62 km/h, con una autonomía de 550 kilómetros.
Otras prestaciones son: Pendiente superable 60%, pendiente lateral superable 40%, Obstáculo vertical superable 0,7 metros, Trinchera superable de 2,5 metros, vadeo de 1,2 metros (1,65 metros con preparación).
El puente es de clase MLC-50 y se puede construir en 3 minutos. La longitud total del puente es de 22 metros, con dos secciones de 11 metros cada una. Soporta una carga de 50 toneladas.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: