lunes

CAMION CHEVROLET 30 CWT LRDG (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Camión de reconocimiento y patrulla
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:76
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Abril de 2012

Comentario: El CHEVROLET 30 CWT fue un camión utilizado por el 8º Ejército Británico en el Norte de África para misiones de reconocimiento de largo alcance y ataque tras las líneas italianas y alemanas.
Fueron utilizados por el LONG RANGE DESERT GROUP (LRDG), una unidad formada en Egipto en junio de 1940, con 350 voluntarios aproximadamente.
Las patrullas estaban formadas por un oficial y 18 hombres (soldados y suboficiales) y equipadas con camiones CHEVROLET 30 CWT (1941) y JEEP WILLYS, desde junio de 1942
También fueron utilizados para el transporte de unidades SAS (SPECIAL AIR SERVICE) para incursiones tras las líneas enemigas.
Todos los CHEVROLET 30 CWT fueron modificados. La cabina fue eliminada y se le instalaron neumáticos de gran tamaño para arena. Contaban con una gran radiador para facilitar la ventilación. Sólo tenían dos ruedas motrices para optimizar el consumo de combustible.
Fueron equipados con equipos de radio y con brújulas solares inventadas por Ralph Alger Bagnold. Su armamento habitual consistía en una ametralladora LEWIS y una ametralladora VICKERS 0,5 pulgadas (12,7 mm).
Con un peso máximo de 3 toneladas (carga útil de 1.360 kilos), el CHEVROLET 30 CWT, tenía una distancia entre ejes de 3,40 metros.
Montaba un motor CHEVY de seis cilindros en línea OHC, con una potencia de 80 CV y una autonomía de 386 kilómetros.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: