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AUTOMOVIL MERCEDES BENZ W121 190D PONTON (NOREV)

País de origen: Alemania
Tipo: Coche ejecutivo compacto
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Norev

Comentario: Los W120 y W121 clase PONTON fueron los modelos producidos por MERCEDES BENZ entre 1953 y 1962 en sustitución de los 170
En concreto el 190D de año 1961 se caracterizaba por tener un morro similar al W180, con faros redondos y parrilla más ancha y las aletas traseras terminadas en ángulo recto, cambiando totalmente la estética del vehículo, con una línea muy moderna para la época.
El W180 era un sedán con motor de 6 cilindros producido entre 1954 y 1959 con una producción total de 84645 unidades, ensambladas en Alemania y Australia.
Los W120 y W21 eran unos vehículos que ofrecían una línea totalmente nueva, que  fue producida hasta 1962. El apodo PONTON hace referencia a las defensas del vehículo.
Los 190 y los 190D (diésel) fueron muy utilizados como taxis. En 1959, en el Frankfurt Motor Show se amplió la parrilla y las luces traseras se modificaron. La producción total del 190D fue de 20.629 unidades.
El sufijo "b" y el "c" son utilizados para designar a las variantes de la carrocería que se introdujeron a partir de 1959.
El cuatro cilindros sedán comprende: 1953-1962 (W120:180, 180a, 180b, 180c, 180D, 180dB, 180DC); 1956-1961 (W121: 190, 190b, 190d, 190Db).
El cuatro cilindros roadster/coupé comprende: 1955-1962 (W121: 190SL)
El sedán de seis cilindros comprende: 1956-1959 (W105: 219); 1954-1959 (W180: 220a, 220S); 1958-1960 (W128:220 SE). El coupé de seis cilindros comprende: 1956-1959 (W180:220 S); 1958-1960 (W128:220SE). El cabriolet seis cilindros comprende: 1956-1959 (W180:220S): 1958-1960 (W128:220SE).
Con un límite de peso bruto de 1.660 kilogramos (1.210 kilogramos en vacío), el MERCEDES BENZ 190D tenía una longitud de 4,49 metros, una anchura de 1,74 metros y una altura de 1,56 metros. La distancia entre ejes era de 2,65 metros y la distancia al suelo de 0,19 metros.
Su planta motriz consistía en un motor MERCEDES 1.9L DIESEL 14, de 4 cilindros en línea, con una potencia de 50 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora. Su aceleración de 0 a 100 km/h era de 29 segundos. El sistema de combustible era de inyección indirecta. La caja de cambios era manual de 4 velocidades y una marcha atrás.
 

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