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VEHICULO TODOTERRENO MERCEDES BENZ 230G (ITALERI)

Países de origen: Alemania y Austria
Tipo: Todoterreno
Año de entrada en servicio: 1979
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2011


Comentario: El MERCEDES-BENZ CLASE G es una línea de vehículos todoterrenos (GËLANDEWAGEN) producida, tanto en versión civil como militar.

Es el resultado de la colaboración entre DAIMLER BENZ y STEYR PUCH.
El proyecto se puso en marcha en 1972 diseñándose un vehículo altamente resistente, seguro y confortable, cuyo primer prototipo se empezó a evaluar en 1974 en los ambientes más exigentes.
Finalmente, la producción se inició en 1979, fabricarse la mecánica y la electrónica a cargo de DAIMLER BENZ y, el chasis y la carrocería, a cargo de MAGNA STEYR en Graz (Austria).
En 1980, un MERCEDES BENZ 230G equipado con una cabina de termoplástico transparente (Papamóvil) fue entregado al Vaticano. Otro 230G ganó el París-Dakar de 1983, pilotado por J. Ickix y C. Brasseur.
Con un peso máximo autorizado de 2.850 kilos (2.275 kilos en vacío), su longitud es de 4,21 metros, su anchura de 1,76 metros y su altura de 1,93 metros. Las primeras motorizaciones eran el 2.4 y 3.0 litros diesel y 2.3 y 2.8 litros gasolina.
Variantes del 230: 230 GE, 230 GE, 280 GE, 240 GD, 250 GD, 300 GD.
El 461 es el modelo especial construido para el ejército, policía, bomberos, etc. Mantienen la misma disposición del vehículo civil: motor delantero y tracción trasera o a las cuatro ruedas. Montan motores de gasolina (2.0, 2.3 y 2.8) y diesel (2.4, 2.5 y 3.0). Poseen cambios manuales de 5 velocidades y automática de 5 velocidades. Variantes del modelo 461: 230 GE, 290 GD, GD 290 TD, G 270 CDI, G 280 CDI y G 300 CDI.
A partir de 1990, apareció el modelo 463, con chasis modificado y frenos antibloqueo, con una amplia gama de motores (5.0L gasolina, 5.4L gasolina, 2.9 diesel, 4.0L diesel).
Variantes del modelo 463: 200 GE, 230 GE, 300 GE, 250 GD, 300 GD, 350 GD Turbodiesel, 500 GE, 500 GE 6.0 AMG, G 320, G36 AMG, G 300 Turbodiesel, G 320, G 500, G 55 AMG, G 63 AMG, G 270 CDI, G 400 CDI, G 320 CDI, G 55 AMG Kompressor.
Los operadores militares son los siguientes: Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, Canadá, Croacia, Dinamarca, Egipto, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Luxemburgo, Malasia, México, Países Bajos, Corea del Norte, Noruega, Polonia, Rusia, Serbia, Singapur, Eslovenia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Ucrania y Estados Unidos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:24.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo uniendo los largueros del chasis e instalando los ejes de las ruedas...
3. ...barras estabilizadoras, suspensión, bujes, etc.
4. Ahora le uno al chasis, la plataforma.
5. A continuación armo las ruedas...
6. ...y las instalo en el vehículo, junto con el tubo de escape, cubrecarter y faldones de las ruedas.
7. Empiezo los trabajos en el interior de la carrocería, armando el tablero de instrumentos...
8. ...asientos, barras de refuerzo de la carrocería, extintores...
9. ...tapicerías y depósito de combustible.
10. El compartimento de piloto y copiloto terminado.
11. Pinto los cristales de las ópticas, de los intermitentes delanteros y los pilotos traseros, así como un perfil de color negro en el parabrisas.
12. Instalo las piezas de chapa en la parte trasera de la carrocería, cristales de las puertas, el parabrisas, faros, interminentes, y la parrilla delantera con el anagrama de Mercedes.


13. En la parte trasera, instalo cristales, pilotos y tapón de depósito de combustible.
14. Después de unir la carrocería al chasis...
15. ...enmascaro la misma para pintar unas molduras de color negro.
16. Le pongo las calcas en el parabrisas...
17. ...y le instalo la protección de la parrilla, los parachoques, antena, limpiaparabrisas y la iluminación auxiliar.
18. Le pongo a la carrocería el resto de las calcas que corresponden al MERCEDES 230G que participó en el París-Dakar de 1.983, pilotado por Jackie Iclx y Claude Brasseur, consiguiendo la victoria.
19. Para ensuciar de polvo el parabrisas, recorto una plantilla que simule el recorrido de las escobillas del limpiaparabrisas...
20. ...y la pongo sobre el parabrisas. Con el aerógrafo, le aplico un lavado de color marrón, simulando el barro en los bajos del vehículo, suciedad en el parabrisas...
21. ...y en la parte trasera del vehículo.
22. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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