jueves

TRAJE ESPACIAL SK-1 MISION VOSTOK (REVELL)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Traje espacial para las misiones VOSTOK
Año de entrada en servicio: 1961
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2011

Comentario: El SK-1 (SKAFANDR KOSMICHESKIY) cuya traducción literal es "traje de buceo para el espacio", fue el traje espacial diseñado en 1959 para Yuri Gagarin, primer cosmonauta soviético, como sistema de soporte vital para vuelos de gran altitud.
Los científicos de la URSS, se vieron en la necesidad de desarrollar un traje hermético que permitiera respirar y, además,  proteger al astronauta, de las temperaturas extremas, la radiación y la presión.
El primer traje espacial soviético fue el CH-1, resultado del trabajo de Evgeniy Chertovski, en 1931, consistente en un traje hermético, aunque su rigidez no permitía el movimiento. Fue mejorado sucesivamente hasta 1939 (CH-2, CH-3, CH-4, CH-5, CH-6 y CH-7).
Por otro lado, el Instituto Central de la Aerodinámica diseñó el SK-TsAGI-1 en 1937, y perfecciona 8 variantes más, que incluían un sistema de eliminación de CO2 y de la humedad. Tras la II Guerra Mundial, se produjeron los trajes VSS-1 y VSS-4, siendo herméticos y con oxígeno, para ser utilizados por la Fuerza Aérea Soviética.
El SK-1, desarrollado en 1959 para Yuri Gagarin en su vuelo con la VOSTOK 1, fue diseñado y fabricado por ZVEZDA NPP. Con un peso de 20 kilos, tenía las siguientes funciones: intraactividad extravehicular (IVA) y eyecciones de hasta 8 kilómetros de altura. La presión de trabajo era de entre 3,9 psi (Pouns Square Inch, libra de fuerza por pulgada cuadrada) a 4,4 psi (300 hpa, hectopascales).
El soporte vital era proporcionado por la VOSTOK 1. El SK-2, con las mismas prestaciones, fue destinado a la primera cosmonauta, Valentina Tereshkova, en el vuelo con la VOSTOK 6 (1963).

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: