jueves

MISIL KH-29T (TRUMPETER)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Misil guiado aire-tierra
Año de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:32
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Junio de 2010

Comentario: El KH-29T es un misil aire-tierra diseñado por Matus Bisnovat de la Oficina de Diseño KB MOLNIYA, y fabricado por VYMPEL.
Se caracterizaba por su sistema de guiado por televisión. Al igual que la variante KH-29L, orientado por sistema láser, estaba diseñado para utilizarse en grandes objetivos como edificios, aeropuertos o puentes.
Con un peso de 686 kilos, su longitud total era de 4 metros, su diámetro de 0,38 metros y su envergadura de 1 metro. Su cabeza explosiva, de 316 kilos, detonaba por impacto.
Impulsado por un motor de combustible sólido, alcanzaba velocidades de entre 600 y 1.250 kilómetros por hora, con un alcance efectivo entre 8 y 77 kilómetros. Podía ser lanzado de entre una altura de 200 a 10.000 metros.
El sistema buscador era un TUBUS-2 de televisión, desarrollado por NPO IMPULS (San Petersburgo) y que, antes de su lanzamiento, trasladaba la imagen del objetivo a la pantalla de la cabina, de manera que al disparar el misil, el piloto no hace falta que lo controle. En julio de 2002, el PLAAF (PEOPLE'S LIBERATION ARMY AIR FORCE) adquirió 2000 unidades del KH-29T. También fueron suministradas a la India y otros países de la órbita de la Federación Rusa.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: