jueves

VAGON PLATAFORMA TIPO DB (ROCO MINITANKS)

País de origen: Alemania
Tipo:Vagón plataforma de Bogies
Año de entrada en servicio: 1971
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Agosto de 2011

Comentario: Los vagones de plataforma son vagones planos y descubiertos, que se dedican al transporte de maquinaria, tuberías, planchas o bobinas y forman un gran grupo denominado DB.
La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) divide los vagones de carga de la versión estándar con diferentes letras (K,O,R) y, los tipos especiales de vagones de carga, con las letras L o S.
Los vagones DB fueron normalizados en los años 50 del siglo XX: UIC 571-1 (vagones de mercancías con dos ejes), UIC 571-2 (ejes de diseño estándar), UIC 571-3 (vagones de diseño especial) y UIC 571-4 (vagones de transporte combinado).
Los vagones plataforma K, Tipo 1 (UIC 571-1) KS tienen un peso neto máximo de 14 toneladas, una zona de carga de 35 metros cuadrados y una longitud entre testeros de 12,5 metros.
La longitud entre topes es de 13,86 metros y, la distancia entre ejes, de 9 metros.
Estas plataformas polivalentes disponen de teleros abatibles en los laterales y testeros en los extremos para facilitar la carga y descarga de los productos transportados.
El vagón plataforma RUGENWAGEN TYPE DB corresponde a la época 1971-1998. El piso está formado por madera de pino de 70 mm de espesor.

No hay comentarios: