jueves

CAMION UNIMOG U 1300L (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Camión ligero
Año de entrada en servicio: 1978
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2011

Comentario: El UNIMOG U 1300 L es un camión ligero multipropósito fabricado por MERCEDES-BENZ, con tracción a las cuatro ruedas, diseñado para ser utilizado en las condiciones más duras, desde el calor del desierto a los fríos de alta montaña.
UNIMOG proviene del acrónimo UNIVERSAL MOTOR GERÄT y fue diseñado por Albert Friedrich, ingeniero de DAIMLER BENZ y fue producido en la fábrica de WERKZEUGMASCHINENFABRIK BOEHRINGER. Los primeros camiones en marzo de 1949
Se produjeron numerosas variantes: UNIMOG U25 (1947-1956, con una producción de 16.250 unidades), UNIMOG U411 (1966-1974, con una producción de 39.000 unidades), el S-UNIMOG 404 (1955), el UNIMOG 406 (1963). el APC UNIMOG (1956-1960).
La producción total, hasta 1971 fue de 171.000 unidades. A mediados de los años setenta se decidió que el UNIMOG S-404 B necesitaba un sustituto.
El resultado fue el U 1300L, del que el BUNDESWEHR solicitó 19.000 unidades, que se utilizarían para transporte de personal y de carga, con numerosas variantes: ambulancia, bomberos, comunicaciones, tractores de artillería, etc. El pedido fue entregado entre agosto de 1978 y diciembre de 1987.
Las siguientes versiones producidas fueron los UNIMOG: U 1700L, U 1200, U 2400, U 1250, U 2450, U 1350L, U 1550L y U 2150L. Con un peso de 7.500 kilos, el UNIMOG U 1300L, tiene una longitud de 5,54 metros, una anchura de 2,30 metros y una altura de 2,83 metros.
La planta motriz consistía en un motor MERCEDES-BENZ tipo OM 352X de 6 cilindros, refrigerado por líquido, con una potencia de 130 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 80 km/h, con una autonomía de 350 kilómetros. Dispone de un depósito de combustible con una capacidad para 160 litros de gasoil.
Posee una caja de cambios de 8 velocidades, dirección asistida y frenos de aire asistidos con discos en las cuatro ruedas. Su capacidad de vadeo es de 1,2 metros.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:35.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando el motor MERCEDES tipo OM 352X de 6 cilindros, junto con la distribución y los colectores.
3. A continuación instalo sobre el chasis el motor, la transmisión...
4. ....el sistema de escape...
5. ...ejes delanteros y traseros, así como el sistema de suspensión...
6. ...soportes y complementos del chasis...
7. ...refuerzos y bujes...
8. ...y las ruedas.
9. Seguidamente selecciono las piezas de la cabina...
10. ...las pinto...
11. ...la armo...
12. ...y le instalo cristales, guardabarro y armamento.
13. Ahora selecciono las piezas de la caja...
14. ...y la monto...
15. ...según las instrucciones.
16. Instalo los accesorios de la cabina...
17. ...antes de colocarla sobre el chasis.
18. Lo mismo hago con la caja del camión.
18. Le pongo las calcas que corresponden a un UNIMOG U 1300 L perteneciente al  EJÉRCITO BELGA (2004).
19. Para terminar le aplico un lavado marrón claro a los neumáticos y una capa a los bajos con aerógrafo.
20. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

No hay comentarios: