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BOMBARDERO HANDLEY PAGE HEYFORD (REVELL)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Bombardero biplano
Año de entrada en servicio: 1933
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2011

Comentario: El HANDLEY PAGE HEYFORD fue un bombardero biplano que sirvió desde mediados de los años 30 quedando completamente obsoleto al principio de la II Guerra Mundial. Fue retirado del servicio en julio de 1941.
El Ministerio del Aire británico publicó en 1927 las especificaciones para este bombardero pesado (poder volar por la noche y ser capaz de llevar 185 kilos de bombas, a 185 km/h con una autonomía de 1.481 kilómetros).
El HANDLEY PAGE HEYFORD tenía un fuselaje de estructura metálica con cubierta de tela. Su característica más sorprendente consistía en que el fuselaje estaba unido al ala superior. Tanto el piloto como los artilleros contaban con una excelente visibilidad. Su principal inconveniente era que debía llevar la carga de bombas bajo el ala inferior, quedando inaccesible a la tripulación.
Diseñado por George Rudolph Volkert, el primer prototipo realizó su primer vuelo el 12 de junio de 1930. La orden de producción se publicó en 1932 y, finalmente, entró en servicio en el Escuadrón número 99 en noviembre de 1933
La producción total fue de 125 unidades y acabó en julio de 1936. La dotación era de cuatro tripulantes: piloto, navegante/artillero, artillero trasero y operador de radio.
Con un peso máximo en despegue de 7.682 kilos (4.182 kilos en vacío), su envergadura era de 22,86 metros, su longitud era de 17,68 metros y su altura de 5,34 metros. Su planta motriz consistía en dos motores ROLLS-ROYCE KESTREL III-S (o III-S5) de 12 cilindros en V en línea, con una potencia de 575 CV, que le proporciona una velocidad máxima de 229 km/h, una autonomía de 1.481 kilómetros y un techo de servicio 6.400 metros.
El armamento consistía en 3 ametralladoras LEWIS y una carga de bombas de 907 kilos. Las diferentes variantes fueron: HEYFORD I (modelo inicial con 15 unidades fabricadas), HEYFORD 1A (con hélice de 4 palas y 23 unidades fabricadas), HEYFORD II (con una potencia de 640 CV y 16 unidades fabricadas) y HEYFORD III (con una potencia de 695 CV y 125 unidades producidas).
A finales de 1936, la RAF disponía de 9 escuadrones que formaban el Comando de Bombardeo nocturno. Empezó a ser sustituido en 1937, siendo retirado el último en julio de 1941. Fue el modelo utilizado para la realización de las pruebas de radar desarrollado por Watson Watt.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo instalando la ametralladora LEWIS en su posición ventral y cierro la parte central del fuselaje.
3. Luego instalo los cristales del fuselaje...
4. ...y armo la cabina, instalándola en la parte delantera del fuselaje.
5. A continuación instalo el empenaje de cola...
6. ...y pego las alas.
7. Seguidamente armo los motores ROLLS-ROYCE KESTREL III...
8. ...y los instalo bajo las alas superiores.
9. Las ruedas del tren de aterrizaje fijo, van instaladas bajo las alas inferiores.
10. La pieza de unión de las alas superiores...
11. ...la instalo, y lo mismo hago con las alas inferiores...
12. ...junto con la estructura de soporte de las alas.
13. Las riostras las instalo por medio de hilo de color negro.
14. Para terminar, instalo hélices, armamento, complementos...
15. ...y las calcas, que corresponden a un...
16. ...HANDLEY PAGE HEYFORD MK II B FLIGHT 7(B) SQUADRON de la RAF (1935).

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