jueves

SISTEMA DE CONTRAMEDIDAS ELECTRONICAS AN/ALQ-131 (HASEGAWA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Sistema de contramedidas electrónicas
Año de entrada en servicio: 1976
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: De entre los sistemas de contramedidas electrónicas para la protección de aviones AN/ALQ-131 es el que más éxito ha tenido.
Es utilizado por una amplia variedad de aviones de la USAF: F-16, F111, A-10, F-4, F-15, F-5 y C-130. El AN/ALQ-131 contiene diversos receptores electrónicos, antenas y transmisores de largo alcance con el objetivo de alterar la trayectoria de misiles enemigos, produciendo interferencias técnicas simultáneas para contrarrestar amenazas múltiples.
La cápsula se puede configurar para responder amenazas que se pueden repartir entre una y cinco bandas de frecuencia. También se puede reprogramar para que coincida con las amenazas esperadas. El AN/ALQ-131 se controla desde la cabina por medios automáticos y también manuales. Desde el panel de mando se puede encender el sistema, visualizar el estado del sistema y decidir acciones en respuesta a las amenazas.
La cápsula puede ser pre-programada ante las amenazas específicas que se pueden encontrar. Una versión mejorada es el ALQ-131 BLOQUE II, intenta alcanzar la plena protección a los aviones de combate táctico de la USAF y está diseñado para funcionar en un ambiente denso, con radar hostil dirigido.
El sistema es actualizado continuamente (MLU) mejorando las capacidades, el rendimiento, la actualización técnica avanzada,  del transmisor, la logística y la disponibilidad.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

No hay comentarios: