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CAZA ALBATROS D.V (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza biplano
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2012

Comentario: El ALBATROS D.V fue un biplano fabricado por ALBATROS FLUGZEUGWERKE como una evolución mejorada del D.III, que entró en servicio en abril de 1917.
Su fuselaje, de sección transversal y de forma más elíptica, unido a un motor más potente, mejoraba la aerodinámica, la velocidad máxima y la velocidad de trepada.
Pero, aunque el nuevo modelo pesaba 32 kilos menos que el D.III, demostró una gran inestabilidad aerodinámica debido a problemas de diseño con el ala inferior y el control de los alerones.
La producción total del D.V fue de 600 unidades de las cuales, algunas fueron modificadas para mejorar el control de los alerones. Con un peso máximo en despegue de 937 kilos (687 kilos en vacío), su envergadura era de 9,04 metros, su longitud de 7,33 metros y su altura de 2,70 metros.
Su planta motriz consistía en un motor lineal MERCEDES D.IIa, con una potencia de entre 180 y 200 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima operativa de 187 km/h, con una autonomía de 2 horas, un techo de servicio de 3.000 metros y una velocidad de trepada de 3,83 metros por segundo.
En cuanto a armamento, disponía de dos ametralladoras  LMG 08/15 SPANDAU de 7,92 mm. En octubre de 1917 entró en servicio el D.Va con el sistema de control de alerones del D.III. De esta versión se produjeron 1.500 unidades.
El ALBATROS D.V y D.Va actuaron mayoritariamente en el frente italiano y en Palestina, aunque también fue utilizado en el Frente Occidental, hasta el fin de la Guerra en noviembre de 1918.
 
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:48.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando y pintado las piezas del habitáculo del piloto.
3. Luego hago los agujeros del fuselaje según las instrucciones...
4. ... y armo el habitáculo.
5. A continuación monto el motor MERCEDES D.IIa...
6. ...y lo instalo en el fuselaje...
7. ...y lo cierro. Añado los estabilizadores horizontales y vertical.
8. Después de aplicar imprimación, pinto la parte delantera del fuselaje de color negro.
9. Seguidamente pinto las partes que llevan color aluminio.
10. Instalo las alas inferiores bajo el fuselaje...
11. ...y enmascaro la parte del fuselaje que ha de quedar en negro.
12. Aplico aluminio al fuselaje y lo desenmascaro. Instalo el colector de escape del motor y las ametralladoras MAXIM LMG 08/15 SPANDAU.
13. Ahora es el turno de instalar el ala superior...
14. ...con los soportes y riostras.
15. El siguiente paso es instalar el tren de aterrizaje y la hélice.
16. Para terminar, pinto el radiador situado en el ala superior...
17. ...y las calcas, que corresponden...
18. ...al ALBATROS D.V del teniente Ernst Udet, de la JASTA 37, durante el verano de 1917.

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