lunes

FUSIL MAS 36 (TAMIYA)

País de origen: Francia
Tipo: Fusil de cerrojo
Año de entrada en servicio: 1936
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Marzo de 2010

Comentario: El MAS 36 (MANUFACTURE D'ARMES DE ST. ETIENNE) era un fusil de cerrojo alimentado por un cargador no extraíble, desarrollado mediante una combinación de los mejores fusiles utilizados durante la I Guerra Mundial (SMLE, M1917 y MAUSER) que entró en servicio en 1936 en sustitución de los BERTHIER de 8 mm.
Con un peso en vacío de 3,7 kilos, su longitud era de 1,02 metros, siendo el del cañón de 0,75 metros. Utilizaba la misma munición que la FM 24/29, el cartucho 7,5x54 mm de calibre 7,5 mm.
El alcance efectivo era de 320-365 metros, siendo la velocidad de salida de la bala de 853,6 metros por segundo. Accionado por un cerrojo rotatorio se podía alimentar bala a bala o mediante clips de cinco unidades.
Disponía de una mira dióptrica en la parte trasera y de una bayoneta que se podía guardar en el tubo situado bajo el cañón, careciendo de seguro.
Las diferentes variantes fueron: MAS 36 CR39 (con culata de aluminio plegable), MAS 36 LG48 (con lanzador de granadas de fusil de 22 mm), el FR FUSIL MODÈLE-G2 (preparado para francotiradores).
Durante la II Guerra Mundial el MAS 36 se utilizó para equipar, preferentemente, a las unidades de infantería del frente.
Los fusiles capturados por los alemanes fueron utilizados bajo la denominación GEWEHR 242 (f). Tras la derrota alemana, el ejército francés utilizó el rifle MAS 36 en la Guerra de Indochina, en la Guerra de Argelia y en la crisis de Suez.
Foto nº 1: Dominio público (Wikimedia Commons)
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: