jueves

CARABINA M4 (TAMIYA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Fusil de asalto
Año de entrada en servicio: 1994
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Septiembre de 2011

Comentario: La CARABINA M4 es un fusil de asalto derivado del M16A2, en una versión más corta y más ligera a modo de carabina. Diseñado para reemplazar al M16, se ha convertido en el arma estándar de la infantería estadounidense. La CARABINA M4 está estudiada para facilitar al soldado su utilización en lugares cerrados y se caracteriza por su tamaño compacto, su cañón corto y su culata telescópica.
El M4A1 incorpora un contador de disparos electrónico y rieles PICATINNY sobre los que se puede instalar miras telescópicas, lanzagranadas, agarradera, sistema láser AN/PAQ4, iluminadores infrarrojos y miras de visión nocturna.
Fabricada por COLT DEFENSE, su peso era de 2,68 kilos (3 kilos con cargador y balas), su longitud era de 0,76 metros (0,84 metros con la culata extendida), siendo la del cañón de 0,37 metros.
Su sistema de disparo, cerrojo rotativo con recarga accionada por gas. El calibre de la CARABINA M4 es de 5,56 mm, con una cadencia de tiro de 750 a 950 disparos por minuto, un alcance de 600 metros y una velocidad de salida del cartucho de 905 metros por segundo. El cargador es STANAG estándar de 30 balas.
Las variantes son: M4A1 (totalmente automático) y M4 MWS (Modular Weapon System).  Los países que utilizan la CARABINA M4 son: Afganistán, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Egipto, Filipinas, Ecuador, Francia, Georgia, Grecia, India, Honduras, Indonesia, Iraq, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Dominicana, Singapur, Tailandia, Turquía, Venezuela y Uruguay.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: