jueves

AVION AIRBUS A380 (REVELL) EADS

Países de origen:
Alemania
Francia
Reino Unido 
España
Tipo:
Avión comercial
Año de entrada en servicio:
2007
Escala:
1:144
Fabricante de la maqueta:
Revell
Maqueta terminada:
Julio de 2011

Comentario: El AIRBUS A380 es actualmente, el avión de pasajeros más grande del mundo y el único que tiene dos cubiertas con una capacidad para transportar hasta 550 pasajeros entre clase turista, negocios y primera.
Fabricado por AIRBUS, subsidiaria de EADS, su tamaño y capacidad de carga sólo es superado por el avión de transporte ANTONOV AN-225.
El inicio del proyecto, denominado A3XX, tuvo lugar durante el verano de 1988, cuando Jean Roeder y su equipo de ingenieros de AIRBUS, iniciaron su diseño y desarrollo con la intención de acabar con el dominio en vuelos interoceánicos del 747 de BOEING.
El A380 realizó su primer vuelo el 27 de abril de 2005 obteniendo, el 12 de diciembre de 2006, la certificación técnica de EASA y FAA. El primer vuelo comercial, con la compañía SINGAPORE AIRLINES, tuvo lugar el 25 de octubre de 2007 haciendo la ruta Singapur-Sydney.
Algunos de los materiales empleados para ahorrar peso son: fibra de carbono compactada con resina epóxica y Glare (vidrio reforzado), una aleación de aluminio y fibra de vidrio.
Con un peso máximo en despegue de 560 toneladas, su envergadura es de 79,8 metros, su longitud de 73 metros y su altura de 24,1 metros.
Su planta motriz se compone de 4 motores ROLLS-ROYCE TRENT 900, que le proporcionan una velocidad máxima de 1.089 km/h con una autonomía de 15.200 kilómetros.
El avión es ensamblado en la planta que la empresa tiene en Toulouse donde llegan las piezas fabricadas en Alemania, Inglaterra, España y la propia Francia.
Cada unidad cuesta entre 317 y 337 millones de dólares, habiendo entrado en servicio hasta mayo de 2010, con las siguientes compañías: SINGAPORE AIRLINES, QANTAS, AIR FRANCE, EMIRATES Y LUFTHANSA.El principal inconveniente del A380 es que, debido a su gran tamaño, sólo puede operar en un número limitado de aeropuertos.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
 
La maqueta que voy a hacer es de REVELL, en escala 1:144. En dicha maqueta se puede ver tanto el interior como el exterior del aparato.


1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando la cabina.
3. A continuación empiezo a pintar a pincel todos los asientos...

4. ...de las dos plantas de color azul.

5. También pinto las ruedas del tren de aterrizaje...
6. ...selecciono las piezas del mismo...
7. ...y armo las partes que van en el fuselaje.
8. Pego las alas.
9. Una vez terminadas las dos cubiertas...
10. ...las pego según los planos.
11. Seguidamente instalo la cabina, el tren de aterrizaje del fuselaje...
12. ...y preparo las dos cubiertas...
13. ...para instalarlas en el fuselaje...

14. ...que cierro a continuación.
15. Instalo los cristales de la cabina.
16. Sigo armando las alas.

17. Enmascaro las cubiertas con cinta...

18. ...antes de aplicar la pintura blanca al fuselaje.
19. Monto los estabilizadores horizontales.
20. Antes de instalarlos hay que poner las calcas de la cola...
21. ...y, ya puestos, las del resto del fuselaje.
22. Armo los trenes de aterrizaje de las alas.

23. Ahora enmascaro el color gris de los estabilizadores horizontales para pintar el filo de color aluminio.
24. Una vez secos, los desenmascaro.

25. Armo los cuatro motores ROLLS-ROYCE TRENT 900
26. Después de pegarle las calcas a los estabilizadores de cola los instalo.
 
27. La última parte consiste en terminar las alas que voy enmascarando para aplicar el gris oscuro y el color aluminio de los bordes delanteros.
28. Una vez terminado el fuselaje, puedo desenmascarar el interior.
29. Por último le pongo las calcas a las alas...
30. ...y le instalo los motores antes de colocar las alas en el fuselaje.
31. Maqueta terminada.

No hay comentarios: