lunes

TRACTOR SCHEUCH-SCHLEPPER (ACADEMY)

País de origen: Alemania
Tipo: Tractor para remolque de aviones
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Abril de 2011

Comentario: El SCHEUCH-SCHLEPPER era un tractor que fue producido para remolcar el caza cohete interceptor ME 163 KOMET y las bombas volantes V1 (FI-103 A1) .
En un principio había sido diseñado como maquinaria agrícola por la compañía SCHEUCH (ERFURT), desarrollado en colaboración con AUTO-UNION (departamento DKW-EINBAU-MOTOREN).
El SCHEUCH-SCHLEPPER se produjo en dos configuraciones con dos o tres ruedas, y disponía de una plataforma con un dispositivo de elevación sobre el que descansaban las alas del avión para facilitar su arrastre.
 Disponía de un segundo volante que permitía dirigir el tractor por un tripulante que trabajara de pie sobre la pista. Se estima que la producción fue de aproximadamente de 600 unidades.
Las características técnicas del motor del SCHEUCH-SCHLEPPER de 8,5 CV de potencia son las siguientes: 3.000 revoluciones por minuto, 12 litros de capacidad de combustible, tres marchas adelante, una marcha atrás y una velocidad de entre 3 y 8 kilómetros por hora según la marcha.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

2 comentarios:

-Warren Zoell dijo...

Esto sería grande en escala 1/32. ¡Buen trabajo!

Diego dijo...

Hi Warren

I had already liked