jueves

SUBMARINO HMS TRAFALGAR S107 (AIRFIX)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Submarino de ataque de propulsión nuclear Clase T
Año de entrada en servicio: 1983
Escala: 1:350
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Septiembre de 2011

Comentario: El HMS TRAFALGAR S107 fue el primero de una serie de 7 submarinos de la ROYAL NAVY que dieron lugar a la CLASE TRAFALGAR.
Se caracterizaba por ser de ataque rápido y de propulsión nuclear. Fueron una evolución de la CLASE SWIFTSURE, con una serie de mejoras tales como el fortalecimiento de las aletas, hidroplanos retráctiles y la instalación en el casco de una cubierta de azulejos anecoica para absorber el sonido y dificultar la detección del sonar activo. También contaba con una hélice de 7 palas.
Los submarinos de la CLASE TRAFALGAR están diseñados para realizar misiones de guerra, vigilancia, reconocimiento y ataque a embarcaciones, submarinos y objetivos sobre tierra. Pueden lanzar torpedos SPEARFISH y misiles crucero TOMAHAWK. Cuentan con sonar en proa, flancos de interceptación y de periscopios de ataque y búsqueda. 
 Construido por VICKERS SHIPBUILDING y ENGINEERING LTD, el HMS TRAFALGAR fue iniciado el 15 de abril de 1979 y entró en servicio el 27 de mayo de 1983 teniendo su base en HMNB Devonport (Plymouth). Con un desplazamiento en superficie de 4.740 toneladas (5.208 toneladas sumergido), su longitud era de 85,4 metros, su manga de 9,8 metros y su calado de 9,5 metros.
Su planta motriz consistía en un reactor nuclear de agua presurizada PWR1 con una potencia de 15.000 CV que accionaban 2 turbinas de vapor GEC y dos generadores WH ALLEN TURBO. La velocidad máxima es de 32 nudos (59 km/h). Su dotación se componía de 130 tripulantes (18 oficiales y 112 marineros).
Su armamento se compone de 5 tubos lanzatorpedos de 533 mm que puedes ser utilizados por torpedos SPEARFISH guiados por cable y por misiles de crucero TOMAHAWK.
Estaba equipado con un completo sistema de sensores y sistemas de procesamiento, así como con dispositivos para guerra electrónica (2xSSE Mk8, RESM RACAL UAP, CESM traje CxA y señuelos SAWCS) El HMS TRAFALGAR participó en la OPERATION VERITAS contra los talibanes de Afganistán en 2001.
En noviembre de 2002 encalló en la isla de Skye debido a una orden errónea efectuada por un oficial en práctica durante un ejercicio. El HMS TRAFALGAR fue declarado fuera de servicio el 4 de diciembre de 2009.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: