jueves

DESIGNADOR LASER AN/ASQ-153\AN/AVQ-23 PAVE SPIKE (HASEGAWA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Láser aerotransportado de designación
Año de entrada en servicio: 1974
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Enero de 2011

Comentario: El PAVE SPIKE es un sistema de designación por láser, diseñado y fabricado por WESTINGHOUSE que entró en servicio en 1974.
Se utiliza para dirigir hacia el objetivo las bombas guiadas por láser. Contiene también una cámara de TV. El objetivo era identificado y centrado en la pantalla, marcado con el haz láser. El avión designador controlaba el sensor de seguimiento de televisión y el láser por medio de una rueda de desplazamiento en la unidad de control.
Debían controlar de forma manual el punto láser en el objetivo mientras las bombas seguían la trayectoria de impacto. Finalmente, el sistema grababa en vídeo para evaluar la eficacia del sistema, siendo estas las imágenes que se mostraban a los medios de comunicación.
El designador AN/ASQ-153, utilizado entre 1974 y 1982, sustituyó al PAVE KNIFE y fue utilizado por aviones de la USAF F-4 PHANTOM II E y D.
Con un peso de 209 kilos y una longitud de 3,66 metros, se montaba bajo el ala del PHANTOM II, en el anclaje de un misil aire-aire AIM-7 SPARROW.
El AN/ASQ-23E era una versión simplificada, adquirida en 1979 por la RAF y fue utilizado por aviones BUCCANEER en la OPERATION GRANBY, durante la Guerra del Golfo en 1991. Fue utilizado para guiar un total de 169 bombas.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: