lunes

MINA ANTITANQUE TELLERMINE 42 (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Mina antitanque
Año de entrada en servicio: 1943
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Febrero de 2010

Comentario: La TELLERMINE 42 (T. Mi. 42) fue una mina antitanque que entró en servicio en 1943. Su principal característica era que, a diferencia de la T. Mi. 35 , para detonar necesitaba más peso.
Estaba formada por un cilindro con un bolsillo detonante central envuelto por un cilindro de cebado compuesto de una sustancia similar a la pentrita.
Dos pozos de espoleta secundaria con espoletas antimanipulación estaban instalados, uno a un lado de la mina y el otro, en el fondo, por medio de tornillos sellados con arandelas de goma. En la parte superior de la mina se encontraba la placa de presión, más pequeña que la de la TELLERMINE 35 para aumentar el peso necesario para detonarla.
Dicho peso debía ser de 180 kilos en el centro y 100 kilos en los lados, produciéndose entonces el descenso del tapón hexagonal en la cabeza del pistón, inflamando la cápsula fulminante del detonador que provoca la explosión de la carga principal.
Con un peso de 9,1 kilos, la TELLERMINE 42 medía 102 mm de altura y 324 mm de diámetro. La carga explosiva era de 5,5 kilos de TNT y disponía de un asa para facilitar el transporte. El detonador se enroscaba en la parte central de la mina para impedir explosiones accidentales.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: