jueves

EXCAVADORA BLINDADA M9 (ROCO MINITANKS)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Excavadora acorazada de combate (ACE)
Año de entrada en servicio: 1986
Escala: 1:87
Fabricante de la maqueta: Roco Minitanks
Maqueta terminada: Mayo de 2012

Comentario: La M9 es una excavadora acorazada de combate de gran movilidad, muy útil para las unidades de ingenieros, capaz de realizar multitud de tareas: eliminación de obstáculos en caminos y carreteras, construcción o destrucción de posiciones de combate, construcción de zanjas antitanque, etc.
Se trata de un vehículo sobre cadenas con una estructura de aluminio soldado con acero laminado y placas de aramida (aromatic polyamide, una fibra sintética que contiene Kevlar y Twaron).
Este blindaje es eficaz contra los disparos de armas ligeras y metralla. Tras la pala de la excavadora, se encuentra una caja con capacidad para 8,7 metros cúbicos, que puede llenarse de tierra transportable o ser utilizada como lastre.
En la parte trasera se sitúa el conductor y la planta motriz. La suspensión, de tipo hidroneumático, permite modificar la altura de la parte delantera para facilitar las acciones de excavación o nivelación del terreno.
Su dotación es de tres tripulantes. Con un peso de 24,4 toneladas, su longitud es de 6,25 metros, su anchura de 3,2 metros y su altura de 2,7 metros.
La planta motriz consiste en un motor diésel CUMMINS V903C de 8 cilindros, con una potencia de 220 CV que le proporciona una velocidad de 48 km/h con una autonomía de 322 kilómetros.
Cuenta con un sistema de protección NBQ (agentes nucleares, biológicos y químicos) y lanzadores de humo como único armamento defensivo. La excavadora M9 puede ser transportada en aviones C-130, C-141 o C-5. Producida por BMY COMBAT SYSTEMS, entró en servicio en 1986.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: