jueves

COMPACTADOR CATERPILLAR CB-534D XW (NORSCOT)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Compactador vibratorio de asfalto
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:50
Fabricante de la maqueta: Norscot

Comentario: El CATERPILLAR CB-534 es un compactador vibratorio de asfalto que puede ser utilizado en todas las fases de compactación.
La compactación de suelos consiste en reducir los espacios vacíos utilizando medios mecánicos, aumentando la resistencia del suelo, disminuyendo también, la capacidad de deformación del mismo.
La compactación es utilizada tras aplicar rellenos artificiales. Con este proceso se consigue: aumentar la capacidad para soportar cargas, impedir el hundimiento del suelo, reducir la penetración de agua, reducir el esponjamiento y la contracción del suelo. También minimiza los daños causados por las heladas.
Con un peso total de 11.740 kilos, su longitud es de 4,93 metros, su anchura de 2,49 metros y la altura la volante de dirección es de 2,64 metros. La distancia entre ejes es de 3,63 metros. Posee un sistema de rociado de agua abastecido por un depósito de 1.100 litros de agua.
La planta motriz consiste en un motor CAT 3054C, con una potencia de 130 CV que le proporciona una velocidad de 12 km/h. Gracias a su turbocompresor puede trabajar a altitudes superiores a 2.500 metros sin pérdida de potencia. Su depósito de combustible tiene capacidad para 220 litros.
Posee un sistema vibratorio de 5 amplitudes con las siguientes características con una selección de vibración independiente por tambor y transmisión de los contrapesos excéntricos.
¿Conoces las CAUferencia de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: