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CAZA NORTHROP F-89J SCORPION (ACADEMY)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza biplaza interceptor
Año de entrada en servicio: 1950
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Academy
Maqueta terminada: Noviembre de 2010

Comentario: El F-89 SCORPION, fabricado por NORTHROP CORPORATION, fue un caza capaz de interceptar aviones enemigos bajo cualquier tipo de condiciones meteorológicas, ya sea de día o de noche.
En 1945 la Fuerza Aérea de Estados Unidos emitió las especificaciones para un caza nocturno a reacción que sustituyera al P-61 BLACK WIDOW. La NORTHROP obtuvo un contrato de desarrollo para dos prototipos.
El primero de ellos, el XP-89 realizó su primer vuelo el 16 de agosto de 1948, entrando en servicio en septiembre de 1950. La producción total fue de 1.050 unidades. Su dotación era de dos tripulantes.
Con un peso máximo en despegue de 21.632 kilos, el F-89J tenía una envergadura de 18,24 metros, una longitud de 16,36 metros y una altura de 5,33 metros.
Su planta motriz consistía en dos motores ALLISON J-35A con poscombustión que le proporcionaban una velocidad máxima de 1.009 km/h (748 km/h de crucero), con una autonomía de 2.576 kilómetros y un techo de servicio de 13.715 metros. El F-89 podía lanzar cohetes o una carga de bombas de 1.500 kilos.
El 19 de julio de 1957 lanzó por primera vez un cohete con una ojiva nuclear en la zona de pruebas de Nevada. El F-89 estuvo de servicio hasta julio de 1969.
Las diferentes variantes del caza fueron: F-89A (1950, con radar AN/APG-33 y 6 cañones de 20 mm), F-89B (1951, con nueva aviónica), F-89C (1951, resultó con problemas de motor y en la estructura de las alas)...
 ... F-89D (1954 con radares AN/APG-40 y AN/APA-84, dos cohetes MIGHTY MOUSE y una producción de 682 unidades), F-89H (1956, con nuevo sistema de radar) y F-89J (1957, variante definitiva).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de ACADEMY en escala 1:72.
1. Todas las piezas del kit.

2. Empiezo seleccionando las piezas de la cabina...
3. ...que pinto y armo.
4. Antes de cerrar el fuselaje le instalo la cabina, las tomas de aire y la salida de los motores ALLISON J-35A con poscombustión.
5. Es necesario practicar los agujeros de las alas según los planos...
6. ...antes de montarlas y unirlas al fuselaje.
7. El morro, que aloja el radar, lo relleno de plomo. Según los planos necesita 7 gramos, aunque yo le pongo algo más. También instalo estabilizadores horizontales, cristal de la cabina y resto de elementos.
8. Enmascaro el cristal de la cabina....
9. ...antes de pintar de gris. Una vez seco, desenmascaro la cabina.
10. Armo los depósitos de combustible situados en los extremos de las alas y los pinto de gris.
11. A continuación, enmascaro la parte que ha de quedar en gris y aplico el rojo.
12. Enmascaro el fuselaje para pintar el extremo en negro.
13. Una vez secos los depósitos los instalo en las alas.
14. Seguidamente selecciono las piezas del tren de aterrizaje, las pinto...
15. ...y las instalo.
16. Por último, le pongo las calcas, que corresponden a un...
17. ...F-89J del 124th FIS de la AIR NATIONAL GUARD (Iowa, 1969).
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