lunes

AVION FOCKE WULF FW 200 CONDOR (REVELL)

País de origen: Alemania
Tipo: Avión de reconocimiento y ataque marítimo
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2010

Comentario: El FOCKE WULF FW 200 CONDOR fue un avión diseñado para el transporte de pasajeros entre Europa y América, que fue adaptado como un excelente bombardero de reconocimiento de largo alcance.
Fue desarrollado por Kurt Tank, director técnico de FOCKE WULF con el objetivo de poder transportar 26 pasajeros y 4 tripulantes en un vuelo sin escalas a través del Atlántico Norte. El resultado fue un monoplano con alas en cantiléver, construido con láminas metálicas y propulsado por cuatro motores, que realizó su primer vuelo el 27 de julio de 1937 con el prototipo denominado 200-V1 CONDOR.
Con un peso máximo en despegue de 22.700 kg, el FW 200 c-4 tenía una envergadura de 32,84 metros, una longitud de 23,45 metros y una altura de 6,30 metros. Su planta motriz consistía en 4 motores radiales BMW BRAMO 323R, de 9 cilindros, con una potencia de 1.200 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 360 km/h, con una autonomía de 4.400 kilómetros y un techo de servicio de 6.000 metros.
Su armamento consistía en 4 ametralladoras MG 131 de 13 mm, un cañón MG 151/20 de 20 mm y hasta 2.100 kilos de bombas. Las diferentes versiones producidas fueron: el FW 200 A (versión civil), el FW 200 B-1/B-2/C-1/C-2/C-3/C-4C-6/C-8 (versiones militares).
La producción total fue de 275 unidades aproximadamente. Un FW 200 S-1 voló el 10 de agosto de 1938 entre Berlín y Nueva York, cubriendo una distancia de 6.558 km en 24 horas y 55 minutos.
Pocos días después realizó el viaje Berlín-Tokio con tres escalas. Aunque fueron empleados FW 200 durante la Batalla de Inglaterra, a partir de agosto de 1940 realizaban vuelos sobre el Atlántico en busca de convoyes aliados, hacia los que dirigían las "manadas de lobos".
También realizaban ataques a buques por medio de bombas o misiles HS 293. Hacia el final de la Guerra los FW 200 CONDOR eran empleados también en misiones de transporte.


CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo seleccionando las piezas de la cabina...
3. ...que pinto a mano y armo.
4. Lo mismo hago con el compartimento...
5. ...del navegante y del artillero.
6. A continuación pego los cristales de las ventanillas con cola blanca...
7. ...instalo los compartimentos interiores...
8. ...y cierro el fuselaje.
9. ahora hay que hacer la góndola...
10. ...situada en la parte inferior.
11. Seguidamente pego las alas...
12. ...y las instalo en el fuselaje. También instalo la torreta y el cristal de la cabina y enmascaro los mismos para aplicar imprimación.
13. En esta foto pueden verse los 4 motores radiales BMW BRAMO 323R en diferentes fases de montaje.
14. Instalo los cuatro motores en las alas...
15. ...y pinto la parte inferior del avión de color Light Blue (LUFTWAFFE).
16. Una vez seco, enmascaro la parte inferior del avión...
17. ...para aplicarle con aerógrafo el color verde de tonalidad más clara.
18. Debo esperar a que se seque, por lo menos dos días, para que la pintura soporte el enmascaramiento y aplicar el verde más oscuro.
19. Seguidamente desenmascaro el avión del fuselaje, las alas...
20. ...y de los cristales.
21. Pinto los detalles a pincel, según los planos...
22. ...instalo tren de aterrizaje y los dos misiles antibuque HS 293A.
23. Para terminar, instalo hélices, radares, antena...
24. ...y las calcas, que corresponden a un...
25. ...FW 200 CONDOR del III/KAMPFGESCHWADER 40 con base en Braunschweig, Alemania (Mayo 1945).

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: