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MOTOCICLETA VESPA 125 PRIMAVERA (ITALERI)

País de origen: Italia
Tipo: Motocicleta tipo Scooter
Año de entrada en servicio: 1946
Escala: 1:9
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Junio de 2011

Comentario: La VESPA es la famosa motocicleta tipo SCOOTER fabricada por PIAGGIO&C Spa patentada en la OFICINA CENTRAL DE PATENTES, INVENTOS, MODELOS Y NOMBRES DE MARCA el 23 de abril de 1946.
Después de haber producido durante la II Guerra Mundial motores y aviones para la REGIA AERONAUTICA, Enrique PIAGGIO decidió producir una motocicleta de bajo coste inspirada en las utilizadas por los paracaidistas británicos.
El diseño final correspondió al ingeniero aeronáutico Corradino D'Ascanio y contaba con el motor sobre la rueda trasera con engranaje directo y protegido por una carcasa.
El cambio de marchas se situaba sobre el manillar izquierdo, que giraba al apretar la palanca, seleccionando la marcha.
El brazo delantero, similar al tren de aterrizaje de un avión, facilitaba el cambio de neumático. Fabricada con acero en láminas prensado, contaba con una carcasa que protegía las piernas del agua y del barro.
Su motor de dos tiempos, utilizaba una mezcla de gasolina y aceite. La presentación de la VESPA tuvo lugar en el Golf Club de Roma en marzo de 1946.
El primer modelo fue el MP6 con motor de 98 cc, con una potencia de 3,2 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 60 km/h. Se vendieron 2.484 unidades el primer año y 10.535 el segundo. En 1948 se empezó a comercializar la VESPA 125, con motor de 125 cc.
En 1950 se inició la producción en Alemania y, en 1953, en España. En 1956 fue producido el primer millón de unidades. Veinte años después, en 1976, se empezó a comercializar la VESPA 125 PRIMAVERA electrónica ET3.
En 1988 se habían producido 20 millones de VESPAS. Con un peso en vacío de 144 kilos, la VESPA GTS 125 tiene una longitud de 1,94 metros, una distancia entre ejes de 1,40 metros y una altura de asiento de 0,79 metros.
Monta un motor de un cilindro, de 4 tiempos LC SOHC con 4 válvulas que le proporciona una potencia de 14 CV. Los frenos son de disco en ambas ruedas, con suspensión monobrazo en la rueda delantera y de doble amortiguador en la trasera. El encendido es digital CDI.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:9.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo pintando las llantas y armando las ruedas.
3. A continuación monto la carrocería y el carenado y le aplico imprimación y,...

4. ...una vez secos, pinto todas las partes...
5. ...que van en rojo. También pinto el asiento de color negro.
6. Con un pincel, pinto el borde del carenado de color aluminio.
7. Seguidamente selecciono las piezas del brazo delantero...
8. ...y las armo. Como puede verse, está inspirado en el tren de aterrizaje de un avión.
9. Para terminar el brazo delantero le instalo el guardabarros...
10. ...y el manillar...
11. ...después de pasar el eje a través del carenado.
12. Selecciono las piezas de la parte trasera...
13. ...y armo la rueda trasera...
14. ...con el motor de engranaje directo...
15. ...y la suspensión trasera.
16. Todo el conjunto trasero va protegido por la carcasa de la carrocería.
17. Para terminar, instalo el caballete, la tapa de la carcasa, el asiento...
18. ...los anagramas de la marca y las calcas.
19. Maqueta terminada.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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