lunes

HIDROAVION GRUMMAN G-44 GOSLING WIDGEON (AIRFIX)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Hidroavión
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Airfix
Maqueta terminada: Enero de 2011

Comentario: El G-44 GOSLING WIDGEON fue un hidroavión que, en un primer momento, fue fabricado para uso privado,  comercializándose en 1941.
Este hidroavión anfibio, con dos motores, fue producido por GRUMMAN AIRCRAFT ENGINEERING CORPORATION. Con una capacidad de 6 asientos, era el más pequeño de los bimotores anfibios.
La producción total fue de 276 unidades fabricadas en Estados Unidos y 41 en Francia por la SOCIETÉ D'ETUDES ET DE CONSTRUCTION. Cuando entró en servicio, como guardacostas militar para la NAVY, recibió la denominación de J4F.
También fue utilizado por Canadá y Gran Bretaña para labores, tanto de rescate como de comunicación. Algunas unidades de US COAST GUARD contaban con cargas de profundidad. Con una capacidad para cinco personas, su envergadura era de 12,19 metros, su longitud de 9,47 metros y su altura de 3,48 metros.
Su peso máximo en despegue era de 2.500 kilogramos. La planta motriz consistía en 2 motores RANGER L-44C-5 de 6 cilindros en línea, con una potencia de 200 CV cada uno.


Con un peso máximo en despegue de 2.500 kilos, su planta motriz consistía en 2 motores RANGER L-44C-5 de 6 cilindros en línea con una potencia de 200 CV cada uno.
 La velocidad máxima era de 257 km/h, con una autonomía de 1.481 kilómetros. Su velocidad de trepada era de 305 metros por minuto.
La producción total fue de 317 unidades y terminó en 1955, con las siguientes variantes: G-44 (variante principal), G-44A (casco rediseñado), J4F-1 (guardacostas con 3 asientos), J4F-2 (con cinco plazas), OA-14, OA.14A (para el cuerpo de ingenieros), GOSLING (transferido a la ROYAL NAVY), EXPLORACION 30 (41 unidades construidas en Francia bajo licencia).
¿Conoces las Cau-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: