jueves

MOTOCICLETA HARLEY DAVIDSON FL PANHEAD (MAISTO)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Motocicleta tipo Custom
Año de entrada en servicio: 1948
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Maisto

Comentario: La HARLEY DAVIDSON FL PANHEAD, comercializada en 1948, tuvo un gran éxito comercial ya que, ese mismo año fueron vendidas 31.163 unidades. En una motocicleta de tipo Custom (Bobber)
La designación FL se aplica a los modelos de HARLEY a partir de 1941 y, concretamente, la FL PANHEAD fue producida entre 1948 y 1965
Su apodo, PANHEAD, se debía a la forma de las tapas de balancines en un motor de dos cilindros, con dos válvulas por cilindro. Por primera vez el motor tenía elevadores hidráulicos.
La FL PANHEAD se comercializaba en cuatro colores: rojo, azul celeste, negro brillante y plata (exclusivo para la policía). La pintura se aplicaba tras haber aplicado un tratamiento que mejoraba la unión de la pintura a la superficie y aumentaba la protección anticorrosión.
Con un peso en vacío de 240 kilos, contaba con un motor 45º V-TWIN, de 4 tiempos. Con una caja de cambios de 4 velocidades, está conectada a la rueda trasera por medio de una cadena de transmisión. La palanca de cambios puede ser pivotado a la posición deseada.
Cuenta con un caballete trasero, situado en la rueda trasera, por debajo del guardabarros.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Dioses de la Velocidad"

No hay comentarios: