jueves

LANZACOHETES LAU-10 (HASEGAWA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Lanzacohetes
Año de entrada en servicio: 1973
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: El LAU-10 es un lanzacohetes acoplado mecánicamente a las aeronaves a través de terminales de conexión, que se empezó a utilizar en 1973.
La sección central de lanzamiento tiene una estructura cilíndrica de 4, 7 o 19 tubos unidos por un marco y recubiertos por una capa de aluminio. Los extremos están cubiertos por un sello de goma, consiguiendo un cierre hermético.
También cuenta con barreras térmicas en las vainas para impedir la entrada de radiación electromagnética en el circuito de ignición del cohete. El LAU-10 también cuenta con carenados de ruptura en ambos extremos hechos de fibra, que mejoran el rendimiento aerodinámico de la nave, rompiéndose al disparar el cohete.
Dispone de un interruptor que actúa como dispositivo de seguridad para evitar que los cohetes se disparen accidentalmente. Con un peso entre 227 y 250 kilos, el LAU-10 puede lanzar 4 cohetes no guiados de 127 mm, con un peso de 26,7 kilos cada uno.
El lanzacohetes puede ser transportado y almacenado precargado. Puede ser utilizado hasta velocidades de Mach 1,2 (1.430 km/h). La versión LAU-10C es utilizado por las aeronaves de la USAF y el ejército, mientras que el LAU-10D es utilizado por la NAVY y la USMC.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC? "Bombardeos sobre Vietnam"

No hay comentarios: