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CAZA MIKOYAN-GUREVICH MIG-3 (REVELL)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Caza monoplaza
Año de entrada en servicio: 1940
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2010

Comentario: El MIG 3 fue un caza monoplaza que entró en servicio en 1940. En 1938 la Fuerza Aérea Soviética decidió que era el momento de sustituir el POLIKARPOV I-15, por lo que emitió las especificaciones para un caza monomotor de ala baja.
El concurso fue ganado por Artem Mikoyan y Mihail Gurevich con el MIG-1, que resultó demasiado pesado por causa del motor, ya que le provocaba dificultades al despegar y aterrizar contando, además, con armamento insuficiente. Aún así se autorizó su producción.
Voló por primera vez en abril de 1940, llegando a producirse 100 unidades. Seguidamente y, con una serie de mejoras, se empezó a producir el MIG-3 que voló por primera vez en octubre de 1940.
Contaba con mayor blindaje para el piloto (8 mm en la parte trasera), una nueva hélice, más potencia y mayor autonomía. Con un peso máximo en despegue de 3.350 kilos, tenía una envergadura de 10,20 metros, una longitud de 8,15 metros y una altura de 2,61 metros.
Su planta motriz consistía en un motor MIKULININ AM-35A de 12 cilindros, refrigerado por líquido, con una potencia de 1.350 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 640 km/h, con una autonomía de combate de 820 km y un techo de servicio de 11.500 metros.
La velocidad de trepada era de 1.200 metros por minuto. Su armamento consistía en una ametralladora BEREZIN BS de 12,7 mm y dos ametralladoras SHKAS de 7,62 mm.
El MIG-3 resultó inferior a los cazas de la LUFTWAFFE así que, a partir de 1942, empezó a ser utilizado como avión de ataque al suelo, equipado con seis cohetes RS-82, dos bombas FAB o productos químicos (líquidos inflamables o gases tóxicos).
La producción total hasta la primavera de 1942, en que MIKULIN se centró en la producción del motor ILYUSHIN IL-2, fue de 3.322 unidades.

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