jueves

AVION PERCIVAL P.66 PEMBROKE (SPECIAL HOBBY)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Avión de transporte ligero
Año de entrada en servicio: 1953
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Special Hobby
Maqueta terminada: Marzo de 2011

Comentario: Producido por HUNTING PERCIVAL AIRCARFT LTD en su planta de Lutton (Bedfordshire, Inglaterra), fue diseñado como un avión de transporte ligero y reconocimiento fotográfico, que entró en servicio en 1953.
También se utilizó para el transporte de personalidades. Su diseño consistía en un bimotor de ala alta, siendo una evolución del PERCIVAL PRINCE.
 El prototipo realizó su primer vuelo el 21 de noviembre de 1952, entrando en servicio a finales de 1953. Tenía una dotación de 2 tripulantes y una capacidad para 8 personas.
Con un peso máximo en despegue de 6.124 kilos (4.400 kilos en vacío), su envergadura era de 19,66 metros, su longitud de 14,02 metros y su altura de 4,9 metros.
Su planta motriz consistía en 2 motores ALVIS LEONIDES de 9 cilindros radiales, con una potencia unitaria de 540 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima de 300 km/h con una autonomía de 1.850 km y un techo de servicio de 7.680 metros.
El PERCIVAL P.66 PEMBROKE entró en servicio en la RAF, sustituyendo al AVRO ANSON. Fue producido entre 1953 y 1958 con un total de 128 unidades. Estuvo en servicio hasta 1988.
Las diferentes variantes producidas fueron: C1 (Transporte de la RAF), C (PR) 1 (Reconocimiento fotográfico de la RAF), C51, C52,C53,C54 (para exportación), PRESIDENTE (para transporte de personalidades).
Aparte de Reino Unido, los países que utilizaron este modelo son: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rhodesia, Suecia y Sudán.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Special Hobby, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Selecciono las piezas de la cabina y las pinto.
3. Con cola blanca pego los cristales del fuselaje, en ambos lados.

4. A continuación selecciono el resto de las piezas del interior, las pinto...
5. ...y las instalo, antes de cerrar el fuselaje.
6. Como puede verse, las alas se componen de cuatro piezas cada una.
7. Uno al fuselaje alas y estabilizadores horizontales. En el morro, pongo todo el plomo que puedo para evitar que se caiga hacia atrás.
8. Ahora le instalo los dos motores...
9. ... ALVIS LEONIDES de 9 cilindros cada uno.
10. Algunas piezas del fuselaje son de resina. Las pego antes de aplicar imprimación.
11. Pinto las hélices de blanco y rojo.
12. Después de pintar de color blanco y, una vez seco, enmascaro el fuselaje para aplicar el color gris.
13. Una vez aplicado el gris, vuelvo a enmascarar para pintar la parte que va de color negro.
14. Desenmascaro el avión...
15. ...y le instalo el tren de aterrizaje y las hélices.
16. Finalmente le pego la franja azul de cada lado...
17. ...y el resto de calcas, que corresponden a un...
18. ...PERCIVAL PEMBROKE C.1 del 60º Escuadrón de la RAF (Wildenrath, Alemania).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: