lunes

TORPEDO G7 (ITALERI)

País de origen: Alemania
Tipo: Torpedo
Año de entrada en servicio: 1938
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2011

Comentario: Durante la II Guerra Mundial fueron empleados los torpedos denominados "de carrera recta" que eran lanzados por los submarinos, pero también por barcos y aviones. Dada su trayectoria recta, debían situarse perpendicularmente al blanco para conseguir que el torpedo detonara contra el casco del buque atacado.
El torpedo alemán era de dos tipos, el G7a y el G7e. La velocidad de los torpedos alemanes se podía regular de tres maneras: lenta (30 nudos), media (40 nudos) o rápida (44 nudos) aunque, a más velocidad, menor alcance. A principios de 1943 se empezó a utilizar un nuevo torpedo con buscador acústico que, tras 400 metros recorridos, seguía a la fuente de ruido más potente.
Al comienzo de la II Guerra mundial los torpedos alemanes tenían un tamaño estándar: 540 mm de diámetro, 7,16 metros de longitud y una cabeza de guerra de 280 kg. Las versiones más destacadas fueron: G7a T1 (con una velocidad máxima de 44 nudos, un alcance de 6 kilómetros, con un fusible de impacto e impulsado por la combustión de alcohol),
G7e T2 (con una velocidad máxima de 30 nudos, un alcance de 3 kilómetros, impulsado por una batería eléctrica de plomo-ácido y hélices contrarotatorias que eliminaban la estela de burbujas), G7ES T4 (con una velocidad de 20 nudos, un alcance de 7,5 kilómetros, con buscador acústico). El torpedo utilizado por el minisubmarino BIBER era el G5ut T9 de tipo experimental.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Submarinos II (de 1939 a 1945)"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: