jueves

AVION ILYUSHIN IL-86 (REVELL)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Avión de pasajeros
Año de entrada en servicio: 1980
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Febrero de 2011

Comentario: En el año 1967 la compañía aérea AEROFLOT emitió las especificaciones para un avión que tuviera una capacidad entre 250 ó 300 pasajeros.
Debido a que la compañía se negó a aceptar un IL-62 modificado, en 1971, ILYUSHIN empezó el desarrollo de un nuevo modelo que se denominaría IL-86.

El nuevo modelo tenía una capacidad para 350 pasajeros y situaba los motores debajo de cada ala, a semejanza de los BOEING estadounidenses.
Dispone de tres puertas con escaleras plegables, alojadas en la parte inferior del fuselaje.

El IL-86 realizó su primer vuelo el 22 de diciembre de 1976 y AEROFLOT lo utilizó por primera vez en un vuelo comercial el 26 de diciembre de 1980.
La producción de este modelo terminó en 1994 con una producción de 106 unidades.

Con un peso máximo en despegue de 208.000 kilos (164.000 kilos en vacío), su envergadura es de 48,06 metros, su longitud de 59,94 metros y su altura de 15,81 metros.
Su planta motriz consiste en 4 motores KUZNETSOV NK-86 que le proporcionan una velocidad máxima de 950 km/h, con una autonomía de 5.000 kilómetros y un techo de servicio de 11.000 metros. Su dotación puede variar entre 3 y 5 tripulantes.
El IL-86 También despertó el interés de las autoridades militares soviéticas, debido a su mayor capacidad de transporte, frente al TU-154 .
Los defectos del IL-86 fueron: una autonomía reducida debido a su alto consumo, una larga carrera de despegue de 3.300 metros y las restricciones que sufrió por parte de la Unión Europea por causa de su elevado nivel de ruido producido.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell en escala 1:144. 1. Todas las piezas del kit.

2. Empiezo instalando los cristales de las ventanillas con cola blanca y el tren de aterrizaje delantero.
3. Según las instrucciones hay que poner en la parte delantera por lo menos 10 gramos para evitar que se venza hacia atrás.
4. A continuación, cierro el fuselaje, le instalo los estabilizadores horizontales...
5. ...y enmascaro los cristales de las ventanillas de los pasajeros, antes de aplicar una capa de imprimación.
6. Seguidamente, empiezo a armar los 4 motores KUZNETSOV NK-86...
7. ...y las alas...
8. ...instalando todos los componentes en el fuselaje.
8. Una vez aplicado el color blanco, enmascaro para poder aplicar el color gris.
9. Mientras se seca el avión, pinto a mano las ruedas del tren de aterrizaje.
10. Los motores, después de pintar el extremo delantero de color aluminio, lo enmascaro con cinta y aplico gris al resto del motor.
11. Enmascaro también la parte que ha de quedar en gris y aplico color aluminio al borde de ataque de las alas y al borde delantero del estabilizador vertical.
12. Para terminar los trabajos de pintura, pinto de color rojo el extremo de las alas.
13. Por último, desenmascaro el avión...
14. ...y le pego las calcas, que corresponden a un...
15. ...ILYUSHIN IL-86 perteneciente a SIBERIA AIRLINES/S-7.
 ¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aterrizajes de emergencia con final feliz"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: