jueves

MISIL PI LI PL-11 (TRUMPETER)

País de origen: República Popular China
Tipo: Misil aire-aire de alcance medio
Año de entrada en servicio: 2001
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Junio de 2010

Comentario: El PL-11 es un misil aire-aire de alcance medio similar al estadounidense AIMM-7 SPARROW.
A mediados de los años ochenta, China llegó a un acuerdo con la empresa italiana ALENIA AERONAUTICA para coproducir el misil italiano ASPIDE. Diferentes componentes del mismo se empezaron a suministrar hasta que la Unión Europea impuso sanciones a China, en relación con el comercio militar.
 A principios de 1990, la SHANGHAI ACADEMY OF SPACEFLIGHT TECHNOLOGY (SAST), aprovechando los componentes recibidos del ASPIDE, desarrolló su propio misil, con la denominación de PL-11. Realizó su primera prueba de combate y entró en servicio con el Ejército Popular de Liberación en 2001.
De aspecto similar al ASPIDE y al AIMM-7 SPARROW, cuenta con cuatro superficies de control y cuatro pequeñas alas estabilizadoras fijas en la parte trasera. Su cabeza buscadora consiste en un radar homing semiactivo. Tiene un peso de 220 kg, su longitud es de 3,89 metros, su diámetro de 0,21 metros y su envergadura de 0,68 metros.
Su propulsión se basa en un motor de combustible sólido que le permite alcanzar una velocidad de Mach 4 (4.900 km/h) con una autonomía de 40 a 75 kilómetros. Su ojiva se compone de explosivo de fragmentación. Las variantes son el PL-11A (de mayor alcance y dotado de cabeza nuclear) y el PL-11B (con buscador activo mejorado).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: