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AVION BRITISH AEROSPACE BAE HAWK MK 100 (ITALERY)

País de origen: Reino Unido
Tipo: Avión de entrenamiento militar y ataque ligero
Año de entrada en servicio: 1990
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2010

Comentario: El BAE HAWK es un avión entrenador subsónico cuya historia empezó en 1964 cuando el Estado Mayor del Aire (AIR STAFF TARGET) solicitó un nuevo modelo que sustituyera al GNAT. Entró en servicio en 1990.
HAWKER SIDDELEY (BAE) inició los estudios con el proyecto privado HS-1182 y, en mayo de 1972 se firmó un pedido de 175 unidades. Con una cabina biplaza en tándem, el fuselaje incorporaba revestimientos metálicos con ala baja en voladizo que incluía un depósito de combustible integral y puntos de anclaje para el tren de aterrizaje.
El BAE HAWK entró en servicio en 1976 y, en 1983, surgió el HAWK T. MK 1A que podía llevar misiles aire-aire SIDEWINDER AIM-9L para entrenamiento de los pilotos.
A partir de 1985, BAE desarrolló el HAWK MK 100, una variante capaz de actuar tanto como avión de entrenamiento como de realizar misiones de ataque. Se modificó el ángulo de las alas y se le agregó un morro avanzado que podía disponer de un FLIR o sensores láser. El nuevo avión realizó su primer vuelo en octubre de 1987.
Con un peso máximo en despegue de 9.100 kg (4.400 kg en vacío), el HAWK MK 100, tiene una envergadura de 9,39 metros, una longitud de 11,68 metros y una altura de 3,99 metros.
Su planta motriz consiste en un motor ROLLS-ROYCE MK 871/TURBOMECA ADOUR que le proporciona una velocidad máxima de 1.065 km/h (MACH 0,87) con una autonomía de 2.594 km (radio de combate de 1.223 km) y un techo de servicio de 13.545 metros.
Su velocidad de trepada es de 3.579 metros por minuto, la carrera de despegue de 640 metros y la de aterrizaje de 605 metros. Los aviones de la serie 100 han sido adquiridos por: Abu Dhabi, Omán, Malasia, Arabia Saudí, Brunei e Indonesia.
El éxito del HAWK MK 100, provocó el desarrollo del HAWK 200, con una serie de mejoras tecnológicas y monoplaza.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italery en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit
2. Empiezo seleccionando las piezas de la cabina (Cockpit), para dos pilotos en tándem...
3. ...que pinto a mano, armo...
4. ...e instalo en el interior del fuselaje. Siguiendo las instrucciones, hay que poner por lo menos 10 gramos de contrapeso en el morro.
5. A continuación, cierro el fuselaje y le instalo alas, estabilizadores traseros...
6. ...tomas de aire para el motor ROLLS ROYCE MK 871/TURBOMECA ADOUR...
7. ...y el resto de complementos de las alas (canards y soportes para misiles).
8. Después de enmascarar los cristales de la cabina, aplico imprimación y, una vez seco, pinto con gris claro toda la maqueta.
9. Mientras se seca el avión, voy preparando el tren de aterrizaje y el armamento de entrenamiento.
10. Seguidamente, enmascaro las partes que han de quedar en gris claro y aplico gris oscuro al resto.
11. Para terminar, desenmascaro el gris claro y la cabina...
12. ..le instalo los misiles para entrenamiento de los pilotos...
13. ..y le pongo las calcas, que corresponden a un...
14. ...BAE HAWK MK 100 de la ROYAL AUSTRALIAN AIR FORCE (RAAF).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

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