lunes

LANZACOHETES BAZOOKA M1 (TAMIYA)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Lanzacohetes antitanque portátil
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Octubre de 2010

Comentario: El BAZOOKA M1 fue un lanzacohetes antitanque portátil, utilizado por la infantería estadounidense durante la II Guerra Mundial, desde 1942.
El coronel Leslie A. Skinner junto con el teniente Edward G. Uhl desarrollaron un lanzacohetes experimental al que se le acoplaba en el extremo, la granada de mano con cabeza explosiva desarrollada por Henry Mohaupt durante los años treinta.
El arma definitiva, denominada M1A1, estaba formada por un tubo con empuñadura y mirilla. Los cohetes se introducían por la parte trasera. Una batería seca provocaba la ignición del cohete al accionar el disparador.
Su principal desventaja, es que al disparar el proyectil, el fuego y humo que salían por detrás del tubo, delataba la posición del tirador.
Con un peso de 6,8 kilos, el BAZOOKA M1A1 tenía una longitud de 2,05 metros y un calibre de 60 mm. La cabeza explosiva del cohete M6A1 pesaba 1,59 kilos y tenía un alcance máximo de 360 metros, aunque el efectivo era de 135 metros. La dotación era de dos infantes: el operador y el cargador.
El BAZOOKA M1 se empezó a utilizar durante la OPERATION TORCH (Antorcha) el, 8 de noviembre de 1942, resultando muy eficaz a corta distancia.
Los alemanes no perdieron el tiempo y desarrollaron el PANZERSCHRECK, basándose en los M1 capturados.
Las diferentes variantes fabricadas fueron: M1A1 (sistema eléctrico mejorado), M9 BAZOOKA (desde 1943), M9A1 (disparador magnético y separado en dos partes para facilitar su transporte), M20 SUPER BAZOOKA (con calibre 89 mm utilizado en la Guerra de Corea), M20B1 SUPER BAZOOKA (más ligero, de aluminio) y M20A1/A1B1 SUPER BAZOOKA (versión mejorada, 1952).
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: