lunes

CAZA GRUMMAN F8F BEARCAT (REVELL)

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Caza embarcado
Año de entrada en servicio: 1945
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Enero de 2011

Comentario: El GRUMMAN F8F BEARCAT fue un caza embarcado que se diseñó con la intención de conseguir superar las prestaciones del F6F HELLCAT tanto en peso, como en maniobrabilidad y en velocidad de trepada.
Su misión sería defender con mejores garantías a la flota estadounidense de los ataques KAMIKAZE. Diseñado como monoplano enteramente metálico con ala cantilever, utilizaba el motor del F6F pero intentando optimizar al máximo el peso en cuestiones de blindaje, combustible y armamento.
Una gran hélice hacía necesario un tren de aterrizaje largo. Disponía de una cabina que permitía al piloto una excelente visibilidad. El primer prototipo (XF8F-1) voló por primera vez el 21 de agosto de 1944 y entró en servicio en mayo de 1945, aunque no llegó a entrar en combate debido al fin de la II Guerra Mundial.
Con un peso máximo en despegue de 4.400 kilos (3.210 kilos en vacío), su envergadura era de 10,9 metros, su longitud de 8,6 metros y su altura de 4,2 metros.
La planta motriz consistía en un motor radial PRATT & WHITNEY R-2800-34 W con una potencia de 2.100 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 680 km/h con una autonomía de 1.780 kilómetros y un techo de servicio de 11.800 metros.
Su velocidad de trepada era de 1.392 metros por minuto. En cuanto a armamento, contaba con cuatro ametralladoras de 12,7 mm y podía llevar 454 kilos de bombas o 4 cohetes de 127 m.
Durante la posguerra, llegó a equipar 24 escuadrones de la US NAVY, que fueron retirados de servicio en 1956. Las unidades modificadas entregadas a la ARMÉE DE L'AIR recibieron la denominación de F8F-1D.
La producción total fue de 1.266 unidades y finalizó en 1949 con diferentes versiones: F8F-1, F8F-1B, F8F-1N, F8F-2N, F8F-2P.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Empiezo armando las alas, sobre las que se sitúa el asiento del piloto.
3. Pinto el interior del fuselaje e instalo el motor radial PRATT & WITNEY R-2800-34 W de 2.100 CV.
4. A continuación cierro el fuselaje...
5. ...y le pongo los cristales de la cabina, enmascarando el motor...
6. ...y dichos cristales para poder aplicar imprimación.
7. Una vez seca, aplico el azul.
8. Mientras se seca, preparo la hélice, el tren de aterrizaje y la carga de bombas.
9. Desenmascaro la cabina y el motor, instalándole el tren de aterrizaje, la carga bélica...
10. ...y la hélice.
11. Por último, le pongo las calcas, que corresponden...
12. ...a un F8F-1 BEARCAT del AIR GROUP NINETEEN CAG-19 (1947).
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Aproximación al maquetismo: el proceso de construcción de una maqueta, herramientas y materiales"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: