lunes

VEHICULO 4X4 TYPE 95 KUROGANE (TAMIYA)

País de origen: Japón
Tipo: Vehículo ligero todoterreno
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Junio de 2010

Comentario: El TYPE 95 KUROGANE 4x4 fue un vehículo ligero todoterreno utilizado por el ejército japonés durante la II Guerra Mundial, realizando funciones de transporte de mandos, de reconocimiento y de enlace.
Diseñado por Tetsushi Makita y fabricado por NIHON NAINENKI, se caracteriza por montar un motor de dos cilindros en "V" refrigerado por aire.
Este motor tenía un excelente comportamiento ante las bajas temperaturas imperantes en el norte de China, en una época anterior a la invención de los anticongelantes.
Otra característica era la de disponer de cuatro ruedas motrices, cuatro años antes de la aparición del JEEP WILLYS MB estadounidense.
De 2 puertas y un peso aproximado de 1.060 kg, con una capacidad para tres hombres, su longitud era de 3,55 metros, su anchura de 1,25 metros y su altura de 1,50 metros.
Montaba un motor AIR-COOLED V2 con una potencia de 33 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima en carretera de 70 km/h. Su transmisión era MT4.
Su corta distancia entre ejes de 2 metros y el gran diámetro de sus ruedas le proporcionaba un excelente rendimiento en los caminos accidentados. La producción total fue de 4.800 unidades.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"Bombardeos de Chunking y Tokio"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: