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BUQUE CMS COLOMBO EXPRESS DE HAPAG-LLOYD (REVELL)

País de origen: Corea del Sur
País de bandera: Alemania
Tipo: Mercante portacontenedores
Año de entrada en servicio: 2005
Escala: 1:700
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Septiembre de 2010

Comentario: El MV COLOMBO EXPRESS era el portacontenedores más grande del mundo en 2005, cuando entró en servicio. Al año siguiente el EMMA MAERSK, otro portacontenedores, le arrebató este título, que ostentó hasta 2009, cuando aparecieron los portacontenedores de la clase EXPLORER.
El COLOMBO EXPRESS es un mercante portacontenedores tipo CMS (CONTAINER MOTOR SHIP), fabricado por HYUNDAI HEAVY INDUSTRIES CO Ldt. (HHI) en Ulsan, Corea del Sur.
Fue construido en sólo 5 meses, entre el 1 de noviembre de 2004 y el 30 de marzo de 2005.
Con un desplazamiento máximo de 103.800 toneladas, tiene capacidad para transportar hasta 8.749 contenedores TEU (TWENTY FOOT EQUIVALENT UNIT) , tamaño estándar de 20 pies (6,10 metros), tipo DRY VAN (cerrados herméticamente y sin ventilación), aunque 730 de ellos pueden ser refrigerados (REEFER). La dotación del buque se compone de 34 tripulantes.
Su eslora es de 335,47 metros, su manga de 42,94 metros y su calado de 14,63 metros. La distancia entre la quilla y la parte superior de la superestructura es de 60,50 metros.
La planta motriz consiste en un motor MAN B&W 12 98 K ME con una potencia de 93.500 CV que le proporciona una velocidad de 25 nudos (46,30 km/h).
El motor Diesel ME de inyección electrónica (COMMON RAIL), optimiza las emisiones de óxido nítrico en un 30%. En alta mar, un alternador de 4.500 KW es alimentado por el motor. Cuatro motores Diesel auxiliares son utilizados cuando el barco debe maniobrar en puerto. La hélice pesa 104 toneladas y tiene un diámetro de 9,19 metros.
El COLOMBO EXPRESS pertenece a la naviera HAPAG-LLOYD AG con sede en Hamburgo (Alemania) y realiza una ruta Europa-Asia-Europa que dura 56 días, haciendo escala en los puertos más importamtes: Hamburgo, Rotterdam, Southampton, Port Klang, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Xiamen y Yantian.
El 29 de septiembre de 2014, el COLOMBO EXPRESS se vio implicado en la colisión con el MV MAERSK TANJONG, que circulaba en paralelo por el Canal de Suez, provocando un corte de tres horas en el tráfico marítimo y diversos daños materiales a ambos buques.
Otros buques propiedad de HAPAG-LLOYD AG de la clase COLOMBO EXPRESS son: CMS KYOTO EXPRESS (2005), CMS CHICAGO EXPRESS (2006), CMS OSAKA EXPRESS (2007), CMS TSINGTAO EXPRESS (2007), CMS HANNOVER EXPRESS (2007), CMS BREMEN EXPRESS (2008), CMS KUALA LUMPUR EXPRESS (2008).

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:700.
1. Todas las piezas del Kit
2. Empiezo uniendo las piezas del casco...
3. ...y le añado el timón.
4. A continuación le instalo la cubierta...
4. ...y las zonas de separación de los bloques de contenedores, que actúan como puntos de sujeción para el trincaje de dichos contenedores con el objetivo de asegurar una estiba segura y eficiente.
5. Empiezo los trabajos de pintura aplicando una capa de imprimación y, una vez seco, el rojo-granate...
6. ...para la totalidad del casco y la cubierta.
7. Seguidamente enmascaro la cubierta y la franja...
8. ...de casco que ha de ir en color negro.
9. Una vez seco, desenmascaro todo el casco.
10. La parte más entretenida es montar los bloques de contenedores y pintarlos.
11. Empiezo por la parte de popa.
12. Ahora es el momento de armar la torre...
13. ...que incluye la sala de máquinas en la parte inferior...
14. ...la zona destinada al alojamiento de la tripulación...
15. ...y el puente de mando.
16. Pongo las calcas en el casco.
17. Terminada la zona de popa...
18. ...voy armando los diferentes bloques de contenedores...
19. ...los pinto y los voy colocando en cubierta...

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