lunes

MINA MAGNETICA HAFTHOHLLADUNG 3 PANZER KNACKER (TAMIYA)

País de origen: Alemania
Tipo: Mina magnética de carga hueca
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Marzo de 2010

Comentario: La HAFTHOHLLADUNG 3 PANZER KNACKER era una mina magnética de carga hueca utilizada por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial.
Consistía en una bomba en forma de cono que tenía 6 imanes en la base para que un soldado la colocara sobre el tanque enemigo, algo muy expuesto aunque altamente eficaz ya que iluminaba el efecto de inclinación del blindaje del carro, pudiendo penetrar hasta 140 mm.
La forma alargada del cono servía para asir la bomba y para alojar el detonador. La bomba se unía a la base por medio de 6 tornillos. Después de colocada, se armaba estirando del fusible de fricción situado de atrás de la mina y que tardaba 4,5 segundos antes de estallar aunque, a partir de mayo de 1943 el tiempo de retardo se amplió a 7,5 segundos.
Dado el alto riesgo para los soldados al colocar la mina, generalmente era utilizada por los escuadrones de castigo de la WEHRMATCH.
Con un peso de 3 kilos para la versión HAFTHOHLLADUNG 3, y la ignición de BZ 24. Su entrada en servicio se produjo en noviembre de 1942, con un poder de penetración en blindaje de 140 mm y en hormigón de 500 mm.
Se estima que la producción fue de 553.900 unidades, fabricadas entre 1942 y 1944, siendo sustituidas por los más eficaces PANZERFAUST.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: