jueves

MISIL PI LI PL-9 (TRUMPETER)

País de origen: República Popular China
Tipo: Misil aire-aire de corto alcance
Año de entrada en servicio: 1991
Escala: 1:48
Fabricante de la maqueta: Trumpeter
Maqueta terminada: Junio de 2010

Comentario: El PL-9 es un misil aire-aire de corto alcance cuyo desarrollo se inició en 1986 y se basó en los misiles PL-5 y PL-7, adaptándoles la cabeza buscadora del PYTHON-3 israelí.
Al igual que los anteriores PI LI, fue desarrollado por la Academia China de Misiles Aire-Aire y producido por la fábrica HANZHONG NANFENG con el objetivo de exportarlo. Se empezó a producir en 1989 y fue presentado en el Salón Aeronáutico de París.
Su cabeza buscadora infrarroja tiene una capacidad de alineación óptica de 60 grados y posee en la parte delantera aletas delta y aletas estabilizadoras traseras.
Con un peso de 115 kg (123 kg el PL-9C), su longitud es de 2,9 metros, su diámetro de 0,16 metros y su envergadura de 0,65 metros.
Su sistema de propulsión consiste en un motor de combustible sólido, que le proporciona una velocidad superior a mach 3 con un alcance máximo de 22 km y una altura operacional de entre 0,5 y 5 kilómetros. El límite de G es de 35G (PL-9) y 40 G (PL-9C).
Su ojiva, de 11,8 kg de explosivo, utiliza como mecanismo de detonación una espoleta de proximidad láser. Su probabilidad de impacto alcanza el 90%.
¿Conoces las CAU-ferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

No hay comentarios: