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CAZA HEINKEL HE 51 (HASEGAWA)

País de origen: Alemania
Tipo: Caza biplano
Año de entrada en servicio: 1935
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Hasegawa
Maqueta terminada: Marzo de 2010

Comentario: El HEINKEL HE 51 era un caza biplano diseñado por los hermanos Siegfried y Walter Günther para la compañía ERNST HEINKEL FLUGZEUGWERKE A, que entró en servicio en 1935.
Era un monoplaza de estructura metálica con recubrimiento de tela cuyo prototipo, el HE 51A-0 realizó su primer vuelo en mayo de 1933. Era una evolución del HEINKEL HE 49 que había sido desarrollado a principios de los años 30 como avión entrenador.
Con un peso máximo en despegue de 1.900 kilos, su envergadura era de 11 metros, su longitud de 8,40 metros y su altura de 3,20 metros.
La planta motriz consistía en un motor BMW VI 7,3 de 12 cilindros en "V", refrigerado por líquido, con una potencia de 750 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 330 km/h, con un techo de servicio de 7.700 metros y una autonomía de 570 kilómetros.
En cuanto a armamento, disponía de 2 ametralladoras RHEINMETALL MG 17 sincronizadas de tiro frontal, calibre 7,92 mm y 500 balas cada una. Su carga bélica era de 6 bombas de 10 kilos aunque, la versión HEINKEL 51C podía llevar 4 bombas de 50 kilos.
El HEINKEL HE 51 entró en servicio en abril de 1935 equipando a la JAGDGESCHWADER JG 132 RICHTHOFEN. Al inicio de la Guerra Civil Española, fueron enviadas a Cádiz, procedentes de Hamburgo, 6 unidades de HE 51A (agosto 1936), seguidas de nuevos envíos con los que se formaron 3 escuadrillas del Grupo2.
Los alemanes también formaron tres escuadrillas de la LEGIÓN CÓNDOR del JADGGRUPPE 88 (J/88). Los HEINKEL HE 51 resultaron muy superiores a los primeros aviones de la República: NIEUPORT 52, BREGUET 19 y POTEZ 54, pero fueron claramente inferiores a los POLIKARPOV I-15 e I-16. Por tanto, fueron empleados como bombarderos de ataque al suelo, misiones nocturnas y escolta.
En España se utilizaron 135 unidades de las cuales fueron derribadas 79. Al comienzo de la II Guerra Mundial los HE 51, claramente anticuados, fueron utilizados como aviones de entrenamiento. La producción total de HE 51 fue de 700 unidades.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hasegawa, en escala 1:72.

1. Todas las piezas del kit.
2. Para empezar, pinto los elementos de la cabina, la instalo y cierro el fuselaje...
3. ...al que le añado las alas inferiores, los estabilizadores de cola y la toma de aire del motor.
4. Le aplico imprimación y, una vez seco, el azul pálido de la parte inferior.
5. Enmascaro la parte inferior...
6. ...armo el tren de aterrizaje fijo y lo instalo.
7. Seguidamente, pinto de color blanco los extremos de las alas y los enmascaro...
8. ...para aplicar el verde más claro. Una vez seco, enmascaro las partes que han de quedar de este color y aplico el verde más oscuro. Con cinta adhesiva le he dado forma al camuflaje.
9. Desenmascaro todas las partes y me dispongo a colocar el ala superior...
10. ...las riostras...
11. ...la hélice...
12. ...las calcas inferiores...
13. ...y las superiores, que corresponden...
14. ...al HEINKEL HE 51 de Adolf Galland perteneciente al 3/J88 de la LEGIÓN CÓNDOR (primavera de 1938).
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