lunes

AUTOPROPULSADO BISHOP MK I (ITALERI)

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Artillería autopropulsada
Año de entrada en servicio: 1942
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Septiembre de 2010

Comentario: El BISHOP MK I fue un autopropulsado británico conseguido por medio de la instalación de un cañón 25 PDR sobre un VALENTINE.
Se produjeron aproximadamente 100 unidades, en espera de conseguir mejores autopropulsados, para cubrir las necesidades de este tipo de artillería en el Norte de África en la lucha contra el AFRIKAKORPS de Rommel.
El desarrollo del BISHOP se inició en junio de 1941, siendo la empresa encargada de su producción BIRMINGHAM RAILWAY CARRIAGE AND WAGON COMPANY.
El resultado fue un arma con una silueta demasiado elevada y con limitaciones como la elevación máxima del cañón, que solo tenía 15 grados, lo que hacía necesario construir rampas de tierra para mejorar la altitud del cañón.
El BISHOP MK I tenía un peso en orden de combate de 17,5 toneladas, una longitud de 5,64 metros, una anchura de 2,77 metros y una altura de 3 metros.
Montaba un motor diésel AEC A 190 con una potencia de 131 CV que le proporcionaba una velocidad máxima de 24 km/h con una autonomía de 145 km.
Su armamento principal era un cañón QF con 32 disparos y, el secundario consistía en una ametralladora BREN. La dotación estaba formada por cuatro tripulantes: comandante, artillero, cargador y conductor.
El BISHOP MK I fue empleado por primera vez por Montgomery durante la II Batalla de El Alamein y durante la campaña de Italia, hasta que fue sustituido por el PRIEST M7 y el SEXTON.
¿Conoces las CAUferencias de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"

¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: