lunes

FUSIL ANTITANQUE PTRD-41 (TAMIYA)

País de origen: Unión Soviética
Tipo: Fusil antitanque
Año de entrada en servicio: 1941
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Tamiya
Maqueta terminada: Marzo de 2010

Comentario: Tras la invasión soviética de Polonia en 1939, las autoridades militares rusas ordenaron la fabricación de un fusil antitanque similar al polaco MODELO 35 y al alemán PANZERBÜCHSE 38 que habían demostrado eficacia para atravesar los blindajes de los carros de finales de los años treinta.
Diseñado por Vasily Degtyarev, el fusil antitanque fue designado como PROTIVO TANKOVOYE RUZHYO DEGTYARYOVA (PTRD-41) y era un arma de disparo capaz de atravesar blindajes de 40 mm, aunque era necesario acercarse a 100 metros.
Entró en servicio en 1941 siendo eficaz contra los PANZER III, los PANZER IV y los 38 (T) que tenían blindajes en su lado más débil inferiores a 30 mm.
Con un peso de 17,3 kilos, su longitud total era de 2,02 metros, siendo la del cañón de 1,35 metros. Utilizaba un cartucho 14,5x115 mm con un alcance máximo de 800 metros, una velocidad de salida de 1.012 metros por segundo y una cadencia de entre 6 y 8 disparos por minuto.
Los principales inconvenientes del fusil PTRD eran la poca comodidad de movimiento debido al peso y a la longitud del arma, la gran dificultad para lograr un disparo certero y el gran fogonazo al producirse el disparo, que delataba la posición del tirador.
Aunque producido entre 1941 y 1945, fue reemplazado por los más eficaces RPG. Después de la II Guerra Mundial, fue utilizado durante la Guerra Civil China y en la Guerra de Corea.
¿Conoces las CAUferencia de CAU ARTÍSTIC?:"¿Qué es una CAU-ferencia?"
¡Suscríbete a nuestro canal de Youtube! https://www.youtube.com/channel/UCSOR4FfZu2stMdUvZIdhArg

No hay comentarios: